Actualizado 06/02/2009 14:47

'Saturday Night Live', el mejor estreno de entretenimiento de la historia de Cuatro

Cuatro


MADRID, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

Antonio Resines inauguró anoche la versión española de uno de los programas más míticos de la televisión estadounidense. Con un 'sketch' y el grito "Esto es 'Saturday Night Live', el actor dio el pistoletazo de salida a un potencial éxito para Cuatro, ya que logró convertirse en el estreno de entretenimiento más potente de su historia, con un 13,8 por ciento de cuota de pantalla y una media de 2.547.000 espectadores.

Más de 7,5 millones de espectadores presenciaron al menos un minuto del programa y el minuto de oro se produjo a las 23.11 horas, con la parodia de un concurso japonés con Pepe Viyuela como presentador y Resines como un desorientado concursante (2,9 millones de seguidores y un 15,3 por ciento de cuota). En los momentos más competitivos rebasó el 16 por ciento de 'share' con 'Las noticias de SNL' lideradas por Eva Hache y Gorka Otxoa.

La cadena líder de la noche fue Telecinco con el encuentro de la Copa de Rey 'Barcelona-Mallorca', que alcanzó un 26,5 por ciento de cuota y una media de 5.177.000 espectadores. En tercer lugar se situó Antena 3 con el largometraje protagonizado por Javier Bardem 'El amor en los tiempos del cólera', que fue vista por 2.250.000 personas (13,6 por ciento).

De nuevo 'El Mentalista' consiguió en laSexta muy buenos registros con su capítulo de estreno: 1.811.000 seguidores de media, un 9,1 por ciento de 'share'. Seguidamente, la cuarta temporada de 'Prison Break' perdió unos cuantos espectadores, hasta los 920.000 ( 5,8 por ciento de cuota). De esta forma, la cadena de Mediapro superó a La 1 de Televisión Española con la película 'Los líos de Gray' (10,3 por ciento y 1.794.000).