Actualizado 07/09/2010 19:34

La Sexta quiere ser la primera privada en ofrecer deporte en HD en abierto

Argentina-Brasil
FEB

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sexta tiene la intención de convertirse en el primer canal privado que ofrezca algunos eventos deportivos en alta definición en abierto, "como mínimo", según ha anunciado el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, durante la presentación de la programación de la nueva temporada de la cadena.

En este sentido, ha indicado que la cadena ha realizado con éxito distintas pruebas durante la emisión del Mundial de Baloncesto en alta definición y la intención del canal es "poder ser el primer canal privado que aborde las emisiones en alta definición en algunos eventos deportivos, como mínimo".

No obstante, ha reconocido la dificultad de que los televisores que no sean capaces de recibir la señal en alta definición se quedarían en negro durante la emisión y parece que el número de personas que tienen este tipo de televisores es "pequeño".

Asimismo, ha puesto como "retos inmediatos", la puesta en marcha antes de fin de año de un segunda cadena en abierto para "complementar la oferta de La Sexta", que según ha indicado, está "targetizada a un público muy concreto". Contreras ha señalado que la rejilla de la nueva cadena se construirá "poquito a poquito, banda a banda" y se tardará "un par de años en tenerla consolidada".

Además, el consejero delegado ha anunciado que, antes de fin de año, el grupo pondrá en antena un "tercer canal de pago" que conformará la oferta de TDT de pago que actualmente conforma el canal especializado en fútbol Gol TV y se completa con el acuerdo alcanzado para ofrecer en la misma plataforma AXN. "Cuanto antes, mejor", ha subrayado Contreras, quien ha esperado poder presentarlo en octubre. De esta forma, el múltiple de La Sexta quedaría conformado por dos canales en abierto y dos de pago.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con otro canal, Contreras ha garantizado que el objetivo de La Sexta es "incrementar en lo posible los acuerdos de colaboración con otros operadores", como el alcanzado con Unidad Editorial para lanzar Marca TV, y lograr tener "el menor número posible de guerra y mayor número posible de alianzas".

De cara al futuro, ha señalado que si la temporada pasada fue "la de la revolución", en la que el modelo televisivo ha cambiado, ésta será una "de transición" y a finales de esta temporada, "en torno a mayo o junio", a su juicio, se podrá tener una "fotografía definitiva de lo que va a ser la televisión en el futuro y culminará toda esta revolución". Contreras ha esperado que ese "nuevo mapa" televisivo sea "abiertamente democrático y sin dictaduras por parte de nadie".