Una 'sitcom' y un concurso, los estrenos de Antena 3

The Big Bang Theory
Antena 3
Actualizado 17/07/2009 22:12:58 CET

MADRID, 17 Jul. (OTR/PRESS) -

Este viernes Antena 3 hace hueco para los nuevos programas en su parrilla de programación. Por un lado y a partir de las 13.30 horas, ofrece 'The Big Bang Theory', una comedia que narra las vicisitudes de sus protagonistas: dos físicos muy inteligentes, pero con dificultades para relacionarse socialmente. Por otro lado, emite 'Verano de campeones', un concurso estival presentado por Aitor Trigos.

'The Big Bang Theory' relata la historia de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos físicos de mentes brillantes que comparten trabajo, vida y apartamento. Ambos entienden perfectamente cómo funciona el universo cuántico, pero sus habilidades intelectuales no son muy útiles a la hora de desenvolverse en el mundo real, y menos aún con las mujeres.

Esta limitación se complica aún más con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), su nueva y atractiva vecina, una joven de espíritu libre, con quien los superdotados vecinos tienen dificultades para relacionarse. No obstante, Leonard ve en Penny un universo de posibilidades por explorar, incluyendo el amor.

La comedia, producida por Chuck Lorre Productions y Warner Bross Televisión, fue una de las novedades televisivas en el mercado estadounidense de 2007 y, tras sus primeros seis meses de emisión, muchos críticos la calificaron como la mejor 'sitcom' de los últimos años. El 24 de septiembre 2007, la cadena CBS estrenó 'The Big Bang Theory' y se convirtió en la 'sitcom' revelación, con una media de 7,7 millones de espectadores en su emisión semanal de los lunes.

Por su parte, 'Verano de campeones' también se emite este viernes, a partir de las 20.00 horas. Se trata de un concurso veraniego presentado por Aitor Trigos que recorre las playas españolas con divertidas pruebas. La playa de Gandía es el escenario del estreno del nuevo formato televisivo. Así, el programa repartirá millones de euros en premios a lo largo del verano.

En el primer programa, los ganadores de las pruebas diarias, que se están desarrollando desde este pasado lunes 13 de julio, se enfrentan a divertidas pruebas para tratar de conseguir premios millonarios.

'Verano de campeones' arrancó el pasado lunes 13 de julio como sección diaria dentro del programa 'Tal cual lo contamos verano', conducida por Ivonne Reyes, que se encarga de presentar a los concursantes que participarán en el programa del sábado, día en que tomará el relevo Aitor Trigos.

En la sección diaria de 'Verano de campeones', Ivonne Reyes ya ha repartido grandes premios en sólo tres días de concurso. En la edición de este pasado jueves un concursante ganó 600.000 euros, el segundo mayor premio ganado en directo en la televisión en España y el primero en Antena 3. Los otros dos espectadores que han participado hasta el momento han ganado un viaje alrededor del mundo y 50.000 euros.

'Verano de campeones' alcanzó este pasado jueves una cuota media de pantalla de 20.9%, convirtiéndose Antena3 en el canal más visto en su franja horaria, seguido por TVE con un 14.2%.