Actualizado 16/05/2007 22:00 CET

La supremacía masculina planea sobre el 'Supervivientes' (T5) de los "famosos de segunda"

MADRID, (OTR/PRESS)

Los hombres serán mayoría en la isla de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' cuando la audiencia decida a quién quiere fuera: a Rebeca Loss o a Sofía Cristo. La ex amante de David Beckham y la hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey son dos buenos ejemplos de un elenco de participantes, los de esta edición, que destacan por ser mayoría de "famosos de segunda", al ser conocidos por su relación con otro personaje. De la anterior edición, un único participante se podía enmarcar en esta categoría frente a los seis de la presente.

La anterior edición de 'Supervivientes', sita en el Caribe dominicano, contó con una lista de participantes en la que predominaban los famosos por su profesión antes que por ser "ex de...": Aida Yéspica, modelo; Pepe da Rosa, actor; Marta Valverde, actriz; la vedette italiana Carmen Russo; Esmeralda Marugán, periodista segoviana; Verónica Hidalgo, Miss España 2005; José Luis Luna, futbolista; José Manuel Estrada, alias 'Pipi', periodista deportivo; el modelo Jordi Roselló; y la vedette francesa Marlene Mourreau.

Bien es cierto que también hubo casos de participantes conocidos, no por alguien, pero tampoco por su profesión sino por haber participado en otros programas. Es el caso de Verónica Romero y Jesús de Manuel, ambos salidos de la Academia de 'Operación Triunfo'. Ya en último lugar encontrábamos a Ángel Herrero, padre del concursante de 'Gran Hermano 7' Pepe. Es decir, se trataba del único "famoso de segunda" de la lista. Un único concursante de un total de trece que era conocido por su relación con otro famoso que, para más inri, lo era por un 'reality' de la misma cadena.

SUPERVIVIENTES 07, MAYORÍA DE "EXS".

Con este antecedente, la lista de concursantes de este año clama al cielo en cuanto a "famosos de segunda" o "conocidos por ser ex de..." se refiere. A casi la mitad de los supervivientes, cinco, se les puede incluir en esta categoría: Carlo Constanza, ex marido de Mar Flores; Rebecca Loss, famosa por un supuesto 'affair' con David Beckham; Raquel Bollo, ex mujer de Chiquetete; Nilo Manrique, ex marido de la presentadora Isabel Gemio; Sofía Cristo, hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey, de profesión DJ.

Tampoco son conocidos por sus profesiones sino por su paso por otros 'realities' dos concursantes: Pedro, el rústico ganador de 'Gran Hermano 4'; y Javián, cantante conocido por su participación en 'Operación Triunfo'. Tampoco por su carrera sino por la polémica, se ganó su participación Ángela Bustillo, Miss Cantabria 2007, a quien le fue arrebatado el título cuando se conoció que había mentido al no informar de que era madre para participar.

Se salvan de la quema de tan sólo cinco de los Juan Oiarzabal, alpinista; Teresa Martín, modelo y bicampeona sevillana de cross; Chiqui Marti, stripper profesional que saltó a la fama nacional en 'Crónicas marcianas' -expulsada-; Elizabeth Thompson, modelo y futura carne para más 'realitys' y programas de corazón; y, para cerrar la lista, el bailarín y modelo Valerio Pino, que saltó a la fama como profesor de 'Supermodelo 2006' (Cuatro).

El balance final es diez famosos por su profesión en la anterior edición frente a cinco en la actual. En cuanto a "conocidos por su relación con otro famoso", el único de la edición del Caribe contrasta con los cinco de la actual. Por último, los dos "ex participante de 'reality'" del pasado 'Supervivientes' se ha mantenido en la presente.