Actualizado 26/09/2011 20:50

Suspende la emisión del 'Mira quién baila' italiano de un canal de Berlusconi por plagio

ROMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez del Tribunal Civil de Roma Gabriella Muscolo ha bloqueado la emisión del programa 'Baila' de Canale 5, canal propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y perteneciente al grupo Mediaset, por "copiar" el programa 'Bailando con las estrellas' emitido en el canal estatal Rai.

La magistrada ha agregado que el nuevo programa de Canale 5 no posee "ninguna característica de relevancia como para poder atribuirle un ingrediente creativo autónomo y diferente".

Así, la juez de Roma ha acogido la demanda interpuesta por el canal estatal Rai y, en particular, por los creadores de 'Bailando con las estrellas', guiado por Milly Carlucci y que había comprado los derechos del programa a la 'BBC Worldwide', que también ha demandado a Canale 5 por copiar el mismo formato de programa.

Por su parte, el grupo Mediaset, al que pertenece Canale 5, ha publicado un comunicado en el que asegura que el programa se emitirá esta noche a pesar de la suspensión e "impugnará la decisión de la juez", aunque ha precisado que la decisión de un juez "será siempre respetada hasta su anulación" por lo que el programa se emitirá "con las modificaciones especificadas por la juez".

Según ha declarado el grupo televisivo, en este formato son personas anónimas quienes tienen que demostrar su valía en la pista, mientras que en 'Bailando con las estrellas' son famosos, que en la nueva versión de Canale 5 participan como jurado. Asimismo, el canal ha recordado que en su programa "sólo suenan ritmos latinos".

Además, Mediaset ha recordado que 'Baila' está inspirado en el programa mexicano 'Bailando por un sueño' y ha subrayado que el formato se compró a la televisión mexicana Televisa.

Por su parte, la conductora del programa, Barbara D'Urso ha destacado que si anulan el programa dejarán "a 250 trabajadores en el paro".