MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cuarta temporada de Los 100, la serie del canal SyFy, narra un futuro distópico, tan probable como peligroso, en el que nuestro planeta es destruido. ¿Qué hacer para evitarlo? El canal ha puesto en marcha una acción en Facebook para defender la Tierra con motivo del lanzamiento de la nueva temporada el 14 de febrero.
Esta lucha por nuestro hogar es sencilla: si el post es compartido 100.000 veces o más, SyFy donará 10.000€ a la organización ecologista Amigos de la Tierra, una organización sin ánimo de lucro que fomenta el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.
Su trabajo se centra en sensibilizar a la ciudadanía, administraciones y empresas sobre la relación indisociable entre las personas y el entorno. Defiende la justicia social y ambiental proponiendo soluciones como la agroecología, las energías renovables y descentralizadas o la reducción en el uso de recursos naturales.
LA CUARTA ENTREGA
Durante 3 temporadas, Los 100 han luchado por sobrevivir. Esta lucha les ha dividido, enfrentado y se ha llevado la vida de aquellos que más querían. En la tercera temporada conocieron el mundo de los Terrestres y lucharon por su pueblo.
La guerra entre los dos bandos parecía inevitable hasta que surgió una amenaza aún mayor, una que llevaba mucho tiempo acechando: ALIE, la inteligencia artificial que había provocado la destrucción del mundo, ofrecía una vida eterna y sin dolor en la Ciudad de la Luz. Pero pronto quedó claro que en realidad estaba creando un ejército para dominar la Tierra. Y la guerra entre bandos se convirtió en una guerra por la Humanidad.
Tras derrotar a ALIE en la temporada anterior, se presenta un gran reto para los supervivientes: conseguir un motivo para seguir luchando y confiar los unos en los otros.
Los 100, que vuelve con 13 nuevos episodios en esta cuarta temporada, está protagonizada, entre otros, por un grupo de jóvenes actores encabezados por Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos y un grupo de veteranos entre los que destacan Henry Ian Cusick (Perdidos) y Paige Turco (Person of Interest).