MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó el pasado mes de marzo un nuevo récord, hasta un 67,5 por ciento de cuota de pantalla, mientras que el sistema tradicional Analógico Terrestre registró un 11,8 por ciento, según un estudio de Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.
El Viernes Santo, la televisión analógica desaparece definitivamente con el 'apagado' de los últimos repetidores que todavía transmitían esta señal, aunque ya antes, el pasado martes, dejó de verse en las principales ciudades, de acuerdo al calendario previsto por el Ministerio de Industria.
Así, la TDT experimentó en marzo su mayor crecimiento mensual al sumar 7,8 puntos de cuota al dato de febrero. Firma así un nuevo récord, mientras que el sistema tradicional Analógico Terrestre registró su mínimo histórico en vísperas del 'encendido digital'.
En cuanto al cable, con un 15,2 por ciento de cuota de pantalla, y al Satélite, con un 5,5 por ciento, pierden seis y dos décimas, respectivamente. Baleares y Cataluña son los ámbitos donde el consumo en TDT obtiene sus mejores resultados.
El mes de marzo fue el de mayor consumo televisivo con un promedio de 242 minutos por persona y día, es decir, siete minutos más por espectador que en el mismo mes del año pasado.
Los individuos que vieron la TDT dedicaron un promedio de 245 minutos a ver televisión, mientras que los que no reciben este sistema consumieron 221 minutos. Un mes más, Aragón y Andalucía son los ámbitos geográficos de mayor consumo.