Actualizado 13/04/2010 22:58

'The italian job', acción trepidante para la noche del miércoles

The Italian Job, la película
Paramount Pictures


MADRID, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

'The Italian Job' es un remake actualizado de un clásico de 1969, 'Un trabajo en Italia', dirigido por Peter Collinson. El popular utilitario Mini de BMW (hasta 32 unidades se emplearon en el rodaje) juega un papel estelar, protagonizando espectaculares persecuciones por el Paseo de la Fama de Hollywood, por los túneles del metro y por estrechas callejuelas por las que sólo un coche semejante puede aventurarse. Repleta de sorpresas, golpes de guión y excitantes escenas de acción con coches blindados, motos, helicópteros y lanchas por los canales de Venecia, la película (que Cuatro emite este miércoles a las 22.25 horas) es un viaje en montaña rusa lleno de sobresaltos.

Dirigida por F. Gary Gray ('Be Cool', 'Negociador', 'Diablo'), cuenta con un guión de Neal Purvis y Robert Wade (autores de 'El mundo nunca es suficiente', 'Muere otro día'), reelaborado por el matrimonio formado por Donna y Wayne Powers ('Un San Valentín de muerte', 'Deep Blue Sea'). El protagonista, Mark Wahlberg, ha formado parte de una larga lista de éxitos de taquilla, como 'El planeta de los simios', 'Boogie Nigths', 'La tormenta perfecta' o 'Tres reyes', al igual que Charlize Theron, ganadora del Oscar por 'Monster' y vista en 'Atrapada' ('Trapped'), 'Noviembre dulce' o 'Las normas de la casa de la sidra'.

Completan el reparto Edward Norton ('El dragón rojo', 'American History X', 'El club de la lucha'), Seth Green ('Austin Powers, el miembro de oro', 'El diablo metió la mano'), Jason Statham ('Snatch cerdos y diamantes'), 'Transporter', 'Cellular'), Mos Def ('Monster's Ball', 'La bendición') y Donald Sutherland ('Space Cowboys', 'Instinto').

El plan era impecable, se ejecutó a la perfección y tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, que estaba formada por su contacto interno Steve, el genio de los ordenadores Lyle, el conductor Rob el Guapo, el experto en explosivos Oído-Izquierdo y el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger. Después de dar un asombroso golpe millonario en un palacio veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos los ha traicionado.

Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza. Tiempo después entra en escena la bella Stella, experta reventadora de cajas fuertes, con nervios de acero, que se une a Charlie y a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de toda la historia de la ciudad.