Actualizado 22/09/2008 21:50

Tina Fey y Alec Baldwin ceden el mérito a los guionistas de 'Rockefeller Plaza'

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Los protagonistas de la comedia del año, 'Rockefeller Plaza', premiada el domingo con siete premios Emmys, se han restado importancia a sus interpretaciones para cederle protagonismo al equipo de guionistas.

Tina Fey, en el papel de Liz Lemmon, es una cómica y guionista habitual de la pequeña pantalla y su carrera se remonta al popular espacio 'Saturday Night Live'. Su experiencia en la sombra de la pequeña pantalla la llevó a crear '30 Rock' -en su versión original-, una comedia de éxito que protagoniza y para la que escribe guiones.

Su trabajo fue premiado el pasado fin de semana en el Nokia Theatre de Los Angeles con tres galardones: uno por como Mejor Actriz y otros dos relativos a los guiones de la producción. En este sentido, Fey celebró tanto reconocimiento con ironía: "Quizá ahora puedo parar de pedir disculpas por ser actriz y formar parte de la serie".

Asimismo, Fey citó los que, a su juicio, son los motivos del éxito de la serie entre la crítica: "Nuestro reparto, maravillosamente diverso y desbordante de talento, y Alec (Baldwin), que eleva la media. Y también creo que tenemos un equipo de guionistas genial". En este sentido, el actor se sumó a las alavanzas en respuesta a la misma pregunta: "Los guiones. Son casi a prueba de actores sin talento", indicó en declaraciones a Variety recogidas por Otr/press.

'Rockefeller Plaza', '30 Rock' en su versión original en la NBC, es una comedia que narra los entresijos de producción de un programa de televisión. La Academia de las Artes y las Ciencias estadounidense le concedió el pasado domingo en Los Angeles siete estatuillas en la gala de los premios Emmy, entre ellas la de Mejor Comedia, Mejor Actriz y Mejor Actor del mismo género televisivo. En nuestro país se emite en Paraount Comedy, en plataformas de pago, y en laSexta, en abierto.

Contenido patrocinado