Publicado 03/02/2021 13:09CET

Universal+ aterriza en Movistar+ con contenidos de Dreamworks, Calle 13 y SYFY

Resident Alien
Resident Alien - SYFY

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Movistar+ y NBCUniversal International Networks lanzan Universal+, nuevo servicio de contenido bajo demanda que reúne las series más destacadas de Calle 13 y SYFY. Se trata de una plataforma combinada lineal y no lineal con una gran selección de títulos bajo demanda y estrenos de nuevas series. Y con ella, el canal DreamWorks aterriza por primera vez a España en emisión lineal (en el dial 95), bajo demanda y también a través de la app infantil Movistar Junior el próximo 22 de febrero.

   "Universal+ va a estar disponible para todos los clientes que tienen en su paquete los canales SYFY y Calle 13, que es prácticamente el 90%. Por lo tanto, va a tener un impacto muy importante en el uso y el disfrute de las series y de todo el contenido de los dos canales", indica Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+ que señaló que este acuerdo es el resultado "natural" de la "muy buena relación" que siempre han mantenido con Universal. "El valor de sus contenidos va a subir como la espuma", augura.

   "Estamos encantados con esta fórmula y con la incorporación de DreamWorks, y yo creo que es una mejora fantástica para todos nuestros clientes", señala Roig durante la presentación celebrada vía telemática en la que insistió en que Universal+ cuenta con "la misma filosofía" que Movistar.

   "El contenido se ofrece a los espectadores y son ellos los que eligen dónde lo ven: o lo ven en lineal en una hora ya determinada o lo ven a través de múltiples servicios que tenemos para disfrutar en diferido o lo ven yendo directamente al interfaz. El contenido está disponible para ellos de la forma que mejor decidan", señala el directivo que que más del 80% de los contenidos de Movistar+ de cine y series ya se ven en diferido.

   "Habrá una gran oferta de contenidos bajo demanda desde el lanzamiento y, además, el catálogo se irá ampliando con el estreno de series tras su emisión en los canales lineales", señaló Lee Raftery, director gerente de NBCUniversal en Europa, Oriente Medio y África que destacó el restreno de las primeras temporadas de Resident Alien, Missions y Almost Paradise o los nuevos capítulos de títuluos tan populares como Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Magnum o Chicago P.D.

DREAMWORKS Y SUS PERSONAJES

   Tal como señala Jennifer Lawlor, SVP de DreamWorks, "a partir del 22 de febrero los espectadores en España van a poder disfrutar del canal DreamWorks. Estará disponible como canal lineal tradicional y también como servicio bajo demanda en el área infantil y en la app infantil de Movistar Junior". En este sentido, Lawlor promete también un "catálogo de contenidos muy potente ya desde el lanzamiento".

   "Los personajes de algunas de las películas más populares de Dreamworks van a dar el salto a sus propias series", adelanta la dirigente de Dreamworks que, en este sentido señala títulos como Las aventuras del gato con botas protagonizada por el personaje de la saga Shrek, los personajes Hiccup y Toothless o los simpáticos protagonistas de Trolls.

   Universal+ ofrecerá una selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y SYFY, con estrenos nacionales, temporadas completas y contenido bajo demanda de ambos canales, todo reunido en un mismo lugar.

   Los clientes podrán disfrutar de estrenos de títulos como 'Resident Alien' (temporada 1), 'Missions' (temporada 1) y 'Almost Paradise' (temporada 1), además de las nuevas entregas de'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (temporada 22), 'Magnum' (temporada 3) y 'Chicago P.D.' (temporada 8). También estarán disponibles las temporadas anteriores de 'Magnum', 'Evil', 'Deputy', 'La Forense', 'Interrogation', 'Departure', 'Wynonna Earp' y 'The Outpost'. Por su parte, Movistar Junior ofrecerá producciones como 'Viva el rey Julien', 'Las aventuras del gato con botas', 'Trolls: ¡No pierdas el ritmo!' y 'Dragones Los jinetes de Mema'.

   Universal+ está disponible para clientes de Movistar+ desde del 20 de enero de 2021. DreamWorks estará disponible a partir del 22 de febrero.