Trasladados a Almería 14 argelinos interceptados en una patera

Inmigrantes rescatados de una patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 09/10/2016 15:50:21 CET

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha trasladado en torno a las 12,15 horas de este domingo a 14 inmigrantes --todos ellos varones, de origen argelino, y en aparente buen estado de salud--, al puerto de Almería.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press, los inmigrantes han sido rescatados este domingo de la patera en la que viajaban tras ser interceptados por una embarcación de la Benemérita cerca de la cala de El Barronal y la playa de Los Genoveses, en el término municipal almeriense de Níjar.

Asimismo, cabe recordar que también efectivos de la Guardia Civil interceptaron este pasado sábado al noroeste de la Punta Polacra una embarcación con 15 inmigrantes de origen argelino a bordo, quienes fueron también trasladados al puerto de Almería.

A su vez, este pasado viernes, la Guardia Civil rescató y trasladó también al puerto de Almería a otras once personas, todos jóvenes y de origen magrebí, que viajaban de madrugada en una embarcación que fue interceptada a unas 58 millas al sureste de la costa de Cabo de Gata (Almería).

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por