Marcas andaluzas de flamenco cierran acuerdos comerciales tras el encuentro de Estados Unidos

 

Marcas andaluzas de flamenco cierran acuerdos comerciales tras el encuentro de Estados Unidos

Encuentros Comerciales De Empresas Del Sector Del Flamenco En Estados Unidos
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 27/05/2011 19:15:18 CET

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas andaluzas participantes en varios encuentros del sector flamenco que han tenido lugar en Nueva York y Miami del 23 al 26 de mayo, han tenido "un gran éxito" ya que han cerrado diversos acuerdos comerciales, según ha destacado en una nota la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha organizado esta acción con el objetivo de "promover y favorecer la internacionalización de las marcas de la Comunidad en el mercado norteamericano".

Asimismo, la Junta asegura que empresas como las compañías audiovisuales han cerrado contratos con agentes norteamericanos y con medios de comunicación latinoamericanos para algunos artistas con firmas de conciertos y eventos. Además, las marcas de moda y accesorios flamencos han tenido "una gran acogida por el mercado, realizando ventas en el mismo 'showroom' y afianzando relaciones con clientes de diversos perfiles".

Por otra parte, ambos encuentros han estado cubiertos diversos medios de comunicación y además grandes figuras del flamenco norteamericano como Clarita Filgueiras, Estrella Morena, Fina Escayola, Patricia Gallardo han visitado las muestras. Estos artistas se mostraron muy satisfechos con la calidad de la moda flamenca andaluza, y la colaboración de Extenda con el Centro Cultural Español de Miami y el Instituto Cervantes de Nueva York.

Por otro lado, el encuentro contó con la presencia del consejero comercial de la Embajada Española en Nueva York, Ángel Martín Acebes, la empresa Menkes SA NY, la directora de la Miami Fashion Week, Beth Sobol. En palabras de la empresa andaluza Micaela Villa, "el showroom ha estado muy bien organizado, las agendas amplias con muchos contactos, y en general ha sido bastante exitoso".

DELEGACIÓN ANDALUZA

Esta misión comercial se ha dirigido especialmente a empresas con cierta experiencia en el mercado internacional y que pretenden afianzar su posición.

Las empresas que han participado en este evento son de moda flamenca, Canela Pura (Sevilla), Micaela Villa (Sevilla) y Guadalupe Moda Flamenca (Málaga); de representación de artistas: Diquesi-Music (Huelva), Fiorina Sage (Málaga) y La Ofisina (Sevilla); Castañuelas Filigranas (Sevilla); Conexión Verde (Sevilla), de guitarra flamenca con ordenador; Flama (Sevilla), empresa de guía de flamenco; y Medina Media (Sevilla) y Sacromonte Films (Granada), de audiovisual.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ESTADOS UNIDOS

Según los datos de Extenda, España exporta "un número cada vez mayor de espectáculos en el campo de la música, la danza y el teatro. Normalmente se trata de artistas consagrados que hacen giras por todo el mundo, comenzando en muchos casos por Latinoamérica y siguiendo por Estados Unidos".

A efectos de comercio, según la Junta, "los lazos culturales que tradicionalmente han existido entre España y América Latina se pueden seguir fomentando en Estados Unidos a través de la población hispana, siempre admiradora de la cultura española". Además, el poder adquisitivo de este grupo se ha incrementado en un 29 por ciento desde el año 2001, lo que se traduce como un importante mercado de consumidores al que hay que tener en cuenta.

La Junta ha recordado que Estados Unidos "es una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural, producto de la inmigración a gran escala, lo que hace que sus habitantes se muestren siempre curiosos y abiertos a descubrir otras culturas, de ahí que sean grandes consumidores de espectáculos foráneos, especialmente en las capitales".

Asimismo, los espectáculos de flamenco, eventos, actuaciones, asociaciones o academias y estudiantes de flamenco están "consolidados en Estados Unidos y siguen una tendencia de ascenso y reconocimiento".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies