Jaume Durall quiere liderar Podem con "estabilidad y continuidad" respecto a Domènech

El candidato a secretario general de Podem Catalunya Jaume Durall se ha presentado al proceso de primarias con una "propuesta de responsabilidad, estabilidad y continuidad con lo que ha sido Xavi" Domènech, ha explicado en una entrevista de Europa Press.

Alfred Bosch (ERC) renuncia a su candidatura por Barcelona y pide "abrazar" la de Ernest Maragall

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado ante la militancia su renuncia a ser el candidato a la Alcaldía en 2019 y ha pedido apoyar al conseller de Acción Exterior de la Generalitat: "Quiero pedir que abracemos todos a Ernest Maragall como apuesta ganadora".

La Fiscalía no ve suficientes indicios para investigar a Pere Aragonès por el 1-O

La Fiscalía Superior de Catalunya ha concluido que no ve "indicios bastantes" por el momento que permitan que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investigue al vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, por un presunto delito de desobediencia con el 1-O, cuando era secretario de Hacienda.

Torra vuelve a pedir la dimisión de Lesmes y archivar las causas del 1-O tras nuevos mensajes de jueces

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado a la aparición de nuevos mensajes del chat corporativo de jueces con críticas a los magistrados alemanes y a Carles Puigdemont y ha vuelto a pedir la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y que se archiven todas las causas del proceso soberanista.
Barcelona Economías

Barcelona paraliza las obras para convertir un local de Sants en 'pisos colmena'

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este viernes paralizar las obras en un local del número 114 de la calle Constitució, en el distrito de Sants-Montjuïc, que no contaban con los permisos adecuados y que planeaban convertir el espacio en 'pisos colmena'.

Govern y Colau acuerdan aumentar la inversión en vivienda en Barcelona en 64 millones

El Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado este viernes incrementar la inversión en vivienda en la capital catalana en 64 millones de euros: 35 millones por parte del consistorio y 29 más por parte de la Generalitat, en el marco de una reunión extraordinaria del Consorcio de la Vivienda de Barcelona a la que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Barcelona Economías

Chacón pone en valor el Barcelona Supercomputing Center como elemento "diferenciador"

La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, ha puesto en valor el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) como una infraestructura "diferenciadora" y muy importante no solo para el conocimiento, sino también para la economía catalana.

El Museu Picasso revisita el desembarco del pintor en París en una exposición

   El Museu Picasso de Barcelona viaja hasta la época en la que el joven pintor malagueño Pablo Picasso desembarcó en París y se instaló definitivamente en la ciudad, entre 1900 y 1904, a través de obras de Paul Cézanne, Edgar Degas, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Édouard Manet, Auguste Rodin y Albert Bartholomé, cedidas por el Musée d'Orsay y el Musée National Picasso-Paris.