Estudio de la Xunta

Unos 18.000 hogares gallegos con niños sufren carencia material severa

Un total de 18.000 hogares con menores de 18 años a su cargo sufren carencia material severa en Galicia, según el informe sobre la pobreza infantil en la comunidad presentado este martes por la directora xeral de Familia, Amparo González.

En Bogotá

Ingresa en prisión el gallego que intentó sacar a un bebé de Colombia

El gallego que intentó sacar de Colombia el pasado 17 de julio a un bebé ha ingresado en una cárcel de Bogotá, imputado por la Fiscalía General de la Nación de delito de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños.


De la unidad de proyectos y del antiguo Inludes

Pilar de Lara ordena el volcado informático de ordenadores de dos funcionarios de la Diputación de Lugo

Agentes de Vigilancia Aduanera se personaron la mañana de este martes en dependencias de la Diputación de Lugo por orden de la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, para solicitar el volcado informático de los ordenadores de dos funcionarios, una trabajadora de la Unidad de Proyectos y otro del antiguo Instituto Lucense de Desarrollo Económico e Social (Inludes).


PORQUE CUMPLE EL DÉFICIT

La Xunta descarta por el momento nuevas medidas de ajuste

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha defendido este martes que Galicia no se plantea en este momento nuevas medidas de ajuste, toda vez que --ha reivindicado-- "cumple" con los objetivos de déficit y no tiene que presentar un plan de ajuste a diferencia de otras comunidades que sí tienen que hacerlo por haber incumplido la ley presupuestaria.


Antes de impuestos

Las cuatro provincias gallegas, entre los precios de gasóleo más caros

Foto: Las cuatro provincias gallegas, entre los precios de gasóleo más caros (EUROPA PRESS)

Las cuatro provincias gallegas se encuentran entre las que cuentan con un precio antes de impuestos más caro de gasóleo A en España, según se recoge en el último informe de supervisión sobre la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Foto: Trabajadores de Urbaser irrumpen en el Ayuntamiento de Lugo (EUROPA PRESS)
Durante una rueda de Orozcod e identificados por la Policía 34 de ello

Trabajadores de Urbaser irrumpen en el Ayuntamiento de Lugo

La Policía Local de Lugo ha identificado a 34 trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de la limpieza de la ciudad amurallada, tras encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento e increpar a Orozco durante una rueda de prensa en la que le conminaron a que dimitiera.


Para lograr una economía "a prueba de crisis"

Feijóo aspira a que las exportaciones supongan el 40% del PIB en 2020

Foto: Feijóo aspira a que las exportaciones supongan el 40% del PIB en 2020 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado el reto de que las exportaciones en la comunidad aumenten desde el 33 por ciento hasta suponer el 40 por ciento del PIB autonómico en 2020, convencido de que si se da este logro significará que la economía gallega es "muy sólida, fuerte" y que está "a prueba" de futuras crisis nacionales e incluso de la Unión Europea (UE).


Foto: PuntoGAL presenta las 93 primeras direcciones que se activarán a partir del 25 de julio (EUROPA PRESS)
Con 35 administraciones públicas, 15 empresas y 43 asociaciones

PuntoGAL presenta las 93 primeras direcciones que se activarán a partir del 25 de julio

La Asociación puntoGAL ha presentado este martes los seleccionados de su Programa Pioneiros, en las que se encuentran las 93 primeras direcciones que se activarán con el dominio '.gal' a partir del 25 de julio y que han sido seleccionadas a partir de las 134 solicitudes recibidas.


Y alentar candidaturas "de unidad" en las municipales

Nace el colectivo 'Somos maioría' para promover una "alternativa"

Un colectivo "plural" e integrado por personas de distinto sectores de la sociedad gallega, como la salud, la educación, la cultura o el audiovisual, impulsa el movimiento 'Somos maioría' con el objetivo de conseguir una "alternativa" desde el "diálogo" frente a la "regresión" en los derechos sociales y alentar candidaturas ciudadanas "de unidad" para las elecciones municipales.


Desaparecida en 2010

Las cámaras de seguridad no aportan luz al caso de Sonia Iglesias

Foto: Las cámaras de seguridad no aportan luz al caso de Sonia Iglesias (ARCHIVO)

El juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, admitió la solicitud presentada por el abogado de Julio Araújo, pareja sentimental de la desaparecida y único imputado en la causa, para visionar las grabaciones efectuadas por dos las cámaras de seguridad el día de la desaparición en agosto de 2010 de Sonia Iglesias.


 
Síguenos también en...

El tiempo
mañana: despejado; viento del norte, 10 km/h. tarde: 0; viento en calma.

 hoymañanapasado

 
La actualidad más visitada en europa press
Foto: GOOGLE+  HUGO BARRERA
Pantalla de 5 pulgadas 1.080p

Xiaomi revela el Mi 4, un gama alta por 240 euros


Xiaomi ha celebrado este martes un evento de presentación de sus novedades en dispositivos móviles en Pekín y el nuevo y esperado 'smartphone' Mi 4 ha sido uno de los protagonistas del encuentro. La firma china ha sorprendido con la utilización de los materiales en el sucesor del exitoso Mi 3, que luce los marcos frontales de metal y es de plástico por la parte trasera.

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.