Casi 2.000 trabajadores de justicia reclaman en Santiago "igualdad" laboral y salarial

Cerca de 2.000 personas han secundado en Santiago la manifestación convocada por los sindicatos representados en el comité de huelga de los funcionarios judiciales, en paro indefinido desde el pasado 7 de febrero, para reclamar a la Xunta de Galicia equiparación salarial y laboral con los trabajadores de otras comunidades y pedir un trato "digno".

La empresa Transportes Souto anuncia la "inminente" presentación del concurso

La empresa Transporte Souto ha anunciado "la inminente presentación del concurso de acreedores" a través de un anuncio publicado este sábado en prensa, en el que pide "disculpas a todos los afectados, especialmente empleados y proveedores".

Prisión comunicada y sin fianza para el autor de un atropello mortal en Culleredo

El juzgado de instrucción número 1 de A Coruña ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello mortal de un hombre de 68 años en Culleredo (A Coruña) en enero de este año, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Siguen las críticas de los partidos al macrofestival del Xacobeo: ahora En Marea y BNG

En Marea ha denunciado "falta de transparencia y democracia" y ha hablado de "contratación a dedo" en relación con el festival que anunció este viernes la Xunta, 'O Son do Camiño', sobre cuyo contrato de 2,9 millones de euros el BNG ha reclamado "toda la documentación".

Ciudadanos tantea al exconselleiro Javier Guerra para las elecciones autonómicas

Ciudadanos ha contactado con el que fuera conselleiro de Economía e Industria en el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo para mostrarle su interés por que encabece sus listas para las próximas elecciones autonómicas. Lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido en Galicia que señalan que ese interés existe y que ha habido "un contacto" con Guerra, por ahora sin más recorrido.

La Federación Rural Galega denuncia que los precios de la leche en Galicia sitúan a España a la cola de Europa

   La Federación Rural Galega (Fruga) ha denunciado que el reciente informe sobre el sector lácteo, publicado por CETAL (Centro Tecnológico Agroalimentario), confirma que España es el quinto país de la UE con el precio más bajo de la leche, estando Galicia por debajo de la media estatal, por lo que pide un "cambio urgente" de las políticas de la Xunta de Galicia.