Gobierno Vasco dice que su papel está en gestionar que la disolución de ETA se produzca y no en su escenificación

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el papel del Ejecutivo no está "en la escenificación" de la disolución de ETA, sino "gestionando de verdad que esto pueda llevarse en los términos en los que el Gobierno cree que tiene que llevarse". Además, ha asegurado que el acto de Kambo del próximo 4 de mayo, previo a la desaparición de la banda, no va a "suplantar" las percepciones "radicalmente negativas" de lo que ha supuesto la banda.

CC.OO. exige a Gobierno Vasco y Confebask que "reconozcan el error cometido" y retiren su acuerdo sobre empleo

La secretaria general de CC.OO. Loli García, ha señalado este miércoles que su sindicato no va a hacer "ningún replanteamiento" de su decisión de abandonar la Mesa de Diálogo Social mientras el acuerdo de colaboración en materia de empleo y cualificación entre Confebask y Gobierno Vasco "siga vigente" y ha pedido que "reconozcan el error tan grave que han cometido y retiren el acuerdo".

Elkargi prevé crecer un 10% anual y formalizar avales por 335 millones de euros en 2020

La sociedad de garantía recíproca Elkargi prevé crecer a un ritmo anual del 10% durante los próximos tres años y formalizar avales por valor de 335 millones en 2020, situando su riesgo vivo en 935 millones de euros al finalizar ese ejercicio, según se recoge en su Plan Estratégico 2018-2020, presentado este miércoles a su Junta General de Socios.

Vivienda convertirá 45 locales vacíos del parque del Gobierno Vasco en pisos de alquiler social en nueve localidades

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda convertirá 45 locales vacíos pertenecientes al parque del Gobierno Vasco en viviendas de alquiler social, repartidas en nueve localidades vascas, con el "doble objetivo" de "proporcionar viviendas a colectivos que no pueden acceder al mercado ordinario" y "revitalizar" el espacio urbano de Euskadi.

Detenido en Gipuzkoa un joven que pensaba unirse a DAESH

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este martes en Andoain (Gipuzkoa) a un hombre de 24 años y nacionalidad marroquí que mantenía contactos de "alto nivel" con las estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH, difundía contenidos yihadistas en la red haciendo proselitismo y planificaba viajar a zonas de conflicto para unirse como combatiente.

La Guardia Civil retira material del domicilio del detenido en Andoain por propaganda yihadista

Efectivos de la Guardia Civil han retirado diverso material del domicilio del joven de 24 años de edad, de nacionalidad marroquí, detenido este martes en la localidad guipuzcoana de Andoain acusado de propaganda yihadista y que, supuestamente, tenía intención de unirse al DAESH.

UGT Euskadi abandona la Mesa de Diálogo Social aunque se mantendrá en la de la brecha salarial

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha anunciado este martes que el sindicato abandona la Mesa de Diálogo Social después de que el Ejecutivo autónomo firmara, la pasada semana, el Acuerdo Marco de Colaboración por el empleo y la cualificación en Euskadi 2018-2020 con la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, mientras que permanecerá en la de la brecha salarial.

Euskadi tenía 2.198.657 personas inscritas en el padrón en enero, 4.499 más que hace un año

La Comunidad Autónoma Vasca contaba a 1 de enero de 2018 con 2.198.657 personas inscritas en el padrón, lo que supone 4.499 más que en la misma fecha de 2017, un 0,2% de incremento, según los datos provisionales del avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2018 difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bilbao FormArte celebra el 28 su tercer concierto solidario con Julián Maeso, Amann & The Wayward Sons y Weevers

Bilbao FormArte, escuela de arte para personas con discapacidad intelectual y psíquica, celebrará el próximo sábado, 28 de abril, en la Sala Bilborock la tercera edición del concierto solidario, en el que actuarán, entre otros, Julian Maeso Acoustic Set y Amann & The Wayward Sons.

GIC, Foro Social y Bake Bidea llaman a participar en la cumbre de Kanbo sin citar la disolución de ETA

El miembro del GIC, Raymond Kendall, el portavoz del Foro Social, Agus Hernán, y la portavoz de Bake Bidea, Anais Funosas, han realizado un llamamiento a representantes institucionales, políticos y sociales a participar en el Encuentro Internacional de la villa Arnaga en la localidad vasco francesa de Kanbo, el próximo 4 de mayo para marcar "un nuevo hito" de cara a avanzar en "el último objetivo de lograr "una paz justa y duradera".

Retortillo: "El esfuerzo de ETA de buscar un final sin aceptar su derrota está siendo baldío"

El consejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha considerado que, tanto en la actualidad como en "los últimos seis años", se ha asistido a "una especie de especie escenificación de ETA sobre un final que no quería aceptar como derrota, pero está siendo a todas luces un esfuerzo baldío".