Insiste en que es "injusto y discriminatorio"

Moragues replica al Gobierno sobre financiación: "Si reclamar y reivindicar es ser beligerantes, vamos a serlo"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha replicado este martes al Gobierno central, sobre la financiación autonómica, que "si reclamar y reivindicar es ser beligerantes, nosotros vamos a serlo".

Con un carrusel y nueva zona de juegos

La Marina se une al Paseo Marítimo con nuevos accesos al Veles e Vents

Foto: La Marina se une al Paseo Marítimo con nuevos accesos al Veles e Vents (LA MARINA )

La Marina Real ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad desde el Paseo Marítimo al Veles e Vents. Estas obras tienen como objetivo mejorar la conexión y visibilidad de la zona de restaurantes, en especial desde la confluencia de la Marina con el Paseo Marítimo, han informado los responsables del espacio en un comunicado.


EU presentará una PNL para que se prohíban en la Comunitat

Castellano dice que eliminar los 'bous al carrer' sería como "decir que se prohíban los Sanfermines en Pamplona"

Foto: Castellano dice que eliminar los 'bous al carrer' sería como "decir que se prohíban los Sanfermines en Pamplona" (AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA))

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, se ha mostrado contrario a la petición realizada por Esquerra Unida de prohibir los 'bous al carrer' porque, en su opinión, este tipo de festejos "forman parte de la cultura popular" del pueblo valenciano. "Es como decir que se prohíban las corridas de toros o los Sanfermines en Pamplona", ha aseverado.

Tras discutir y amenazar a su mujer

Un hombre se enfrenta a 20 años por incendiar la casa en la que estaba su hijo menor a cargo de una canguro

Un hombre se enfrenta a la pena de 20 años y medio de prisión por incendiar la casa en la que se encontraba su hijo menor, en la urbanización 'Las Ciñuelicas' de Orihuela Costa (Alicante), a cargo de una canguro. El incidente se produjo después de que la pareja discutiera y él le amenazara.


Foto: Cerdá (CES) reclama políticas de fomento de la natalidad para hacer "sostenibles" pensiones, dependencia y prestaciones (GVA)
Advierte del deterioro de la pirámide poblacional

Cerdá (CES) reclama políticas de fomento de la natalidad para hacer "sostenibles" pensiones, dependencia y prestaciones

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá, ha reclamado este martes políticas de fomento de la natalidad para hacer "sostenible" todo el sistema de "dependencia, prestaciones, jubilaciones, invalidez, educación y sanidad", ya que, de otra forma, "cada vez habrá menos gente cotizando y más gente recibiendo prestaciones".

Foto: La UV lidera un proyecto europeo para detección precoz del cáncer de páncreas (CANDO/UV)
Dotado con 4 millones

La UV lidera un proyecto europeo para detección precoz del cáncer de páncreas

La Universitat de València (UV) lidera un proyecto de la Unión Europea destinado al desarrollo de una plataforma comercial para la detección precoz del cáncer de páncreas. La iniciativa trata de integrar distintas tecnologías y técnicas analíticas en una sola máquina diseñada para contabilizar y caracterizar CTCs (células tumorales circulantes) clave en el diagnóstico del cáncer de páncreas, a partir de la sangre del paciente y con un tiempo estimado de espera de tres horas, informa la institución académica.

Foto: Monforte cambia camiones de recogida de basura por un carro de caballos (AYTO MONFORTE )
El gasto pasa de 400.000 a 200.000 euros anuales

Monforte cambia camiones de recogida de basura por un carro de caballos

La localidad alicantina de Monforte del Cid ha vuelto este martes a los carros tirados por caballos como medio de transporte y de carga dentro del municipio. El proyecto, 'Hipomóvil', consiste en sustituir los camiones de recogida de basura por un carromato tirado por un caballo. Desde el consistorio se ha recordado que el coste de la recogida por los medios 'modernos' tenía un coste de 400.000 euros al año, y que con el nuevo medio se reducirá a 200.000.

A las 7.00 horras

Extinguido el incendio de Alcoi tras afectar a 2,5 hectáreas

El incendio declarado este lunes en el paraje natural de Sant Antoni, en Alcoi (Alicate) está extinguido, tras afectar a 2,5 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

 
Síguenos también en...

El tiempo
mañana: despejado; viento del sureste, 15 km/h. tarde: despejado; viento en calma.

 hoymañanapasado

 
La actualidad más visitada en europa press

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.