Las exportaciones de Andalucía suben un 31% y cierran el mejor semestre de la historia con más de 17.000 millones

Las exportaciones andaluzas de enero a junio de 2018 han alcanzado un valor acumulado de 17.225 millones de euros gracias a la subida de las ventas en un 31 por ciento experimentadas en junio respecto al mismo periodo del año anterior, datos que suponen el mayor volumen registrado en este mes y la mayor facturación acumulada de un primer semestre de la historia desde que se dispone de datos homologables (1995).

El CADE de El Ejido contribuye a la creación de 68 empresas y 70 empleos

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido (Almería), perteneciente a Andalucía Emprende ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 68 empresas por parte de 69 emprendedores. Estas empresas han invertido más de 905.000 euros y generado 70 nuevos empleos, el 44 por ciento de ellos ocupados por mujeres, según ha informado en un comunicado.

Hasta 44 empresas andaluzas apoyadas por Extenda impulsan un Plan de Marketing digital internacional

Un total de 44 empresas andaluzas han solicitado participar en el programa 'Extenda Plan de Marketing Digital Internacional', promovido por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de potenciar su internacionalización a través de la promoción 'online' y el comercio electrónico.

Extenda potencia la promoción internacional de empresas andaluzas al duplicar su asistencia a ferias individuales

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto a disposición de las empresas andaluzas un programa de promoción denominado 'Extenda-Ferias Individuales' que permite a las firmas de la región acudir a muestras internacionales a las que no es posible asistir de forma agrupada y cuyo número de eventos han duplicado en 2018.

El CADE de Vélez-Rubio contribuye a la creación de 36 empresas y 50 empleos

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende, ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 36 empresas por parte de 42 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 1.768.000 euros y generado 50 nuevos empleos, la mitad de ellos ocupados por mujeres.

Extenda ayuda a empresas con su imagen de marca en mercados internacionales

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha puesto a disposición de las empresas andaluzas un programa dirigido a potenciar la creación y consolidación de su imagen de marca en el exterior, "con el fin de mejorar su posición competitiva en mercados internacionales".

El CADE de Albox (Almería) recibe en uno de sus 11 alojamientos gratuitos a una nueva empresa de turismo activo

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox (Almería) acoge en uno de sus once despachos destinados a dar alojamiento gratuito a una nueva empresa de turismo activo, Monturguías, promovida por Carlos Gómez Lozano y especializada en la práctica guiada de deportes de montaña y senderismo.

La Junta y Microbank facilitan casi 600.000 euros en microcréditos para la creación de 42 empresas en Córdoba

Un total de 42 proyectos empresariales han recibido microcréditos por un importe de 588.000 euros desde el año 2011 en la provincia de Córdoba, cuando Andalucía Emprende --entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta-- firmó un convenio con la entidad financiera MicroBank para facilitar el acceso al crédito a proyectos emprendedores.

Junta destaca los 7,3 millones en incentivos para fomentar la economía social y mejorar la competitividad

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha puesto en marcha nuevas líneas de ayudas para el apoyo e impulso a la economía social y el trabajo autónomo, con un montante total de 7.341.000 euros. Al respecto, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, ha destacado que estos incentivos pretenden fomentar la economía social impulsando su crecimiento, mejorando la competitividad, apoyando y acompañando a las entidades representativas, potenciando la innovación social como instrumento para generar sociedades más justas y sostenibles, además de tener en cuenta la perspectiva de género en todas sus actuaciones, ha informado la Junta en una nota.

Andalucía fue líder en exportaciones españolas de aeronáutico, aceite, conservas de fruta y cereales en 2017

Andalucía lideró las exportaciones españolas en un total de diez capítulos durante 2017, entre los que destaca su contribución a la balanza comercial del país por ventas en minerales escorias y cenizas, con el 88 por ciento de las ventas de España; aceite de oliva, con el 75 por ciento; aeronaves y vehículos espaciales (57%); cobre (51%) y legumbres y hortalizas (49%).

La Lanzadera de Empleo de la Junta en Priego de Córdoba se clausura con siete inserciones

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de en Córdoba, Manuel Carmona, y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, han clausurado este jueves la Lanzadera de Empleo que este municipio ha puesto en marcha durante cinco meses y en la que 22 desempleados han entrenado una nueva búsqueda de trabajo, de las que siete han encontrado trabajo por cuenta ajena y dos han optado por ampliar formación para mejorar su perfil profesional y alcanzar mejores oportunidades laborales.

Los Centros de Emprendimiento posibilitan 1.274 nuevas empresas en el primer semestre

Los Centros Andaluces de Emprendimiento de Córdoba han posibilitado durante el primer semestre del año la creación de 1.274 empresas que han generado un total de 1.486 puestos de trabajo nuevos en la provincia. La inversión ha sido superior a los 13 millones de euros que repercute directamente en los territorios.

Junta promociona alimentos de Andalucía en más de cien puntos de venta de la cadena norteamericana H-E-B en Texas

Un total de 17 empresas andaluzas del sector agroalimentario promocionan sus productos en la tercera edición de la promoción 'Viva España', que se celebra desde el pasado 26 de julio y hasta este miércoles en más de un centenar de puntos de venta de la cadena líder de supermercados H-E-B en Texas, para lo que cuentan con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por