Unas 11.000 personas se forman en centros de Educación Permanente de la Junta en Almería

La delegada visita uno de los CEPER de la provincia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 17:49

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.000 personas se han matriculado este curso en Almería en alguna de las modalidades de Educación Permanente que oferta la Junta de Andalucía en los 75 centros dedicados a este tipo de formación que existen en la provincia en los que imparten clase 169 docentes.

"La Educación Permanente ofrece una segunda oportunidad a muchas personas que abandonaron los estudios o no tuvieron acceso a ellos cuando eran jóvenes y permiten a otras ampliar su formación", ha explicado la delegada de Educación, Francisca Fernández, durante la visita que ha realizado en El Ejido al CEPER Pablo Freire, el que cuenta con mayor número de estudiantes matriculados y la plantilla docente más amplia de la provincia.

La Educación Permanente responde al objetivo de la Junta de ofrecer una formación integral y diversa a lo largo de toda la vida. Abarca tanto la formación académica para obtener la titulación de ESO, Bachillerato, Formación Profesional; para acceder a distintos niveles educativos o para lograr los certificados de idiomas B1, B2 y C1, como otros planes educativos de fomento de la ciudadanía activa relacionados con los hábitos de vida saludables, el emprendimiento, la cultura andaluza, el uso de las TIC, la interculturalidad o el español para inmigrantes, entre otros temas.

En Andalucía, la formación dirigida a adultos se estructura en tres grandes bloques. Los Centros de Educación Permanente, CEPER, aglutinan al mayor número de alumnos y alumnas. Este curso, son 11.000 las personas que estudian en alguno de los 75 CEPER de la provincia en los que imparten clases 169 docentes.

Su oferta formativa incluye cursos para obtener el título de graduado en ESO y de Bachillerato y la preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y para el acceso a la Universidad, para mayores de 25 años. También disponen de los planes educativos de fomento de la ciudadanía activa.

El CEPER Pablo Freire cuenta este curso con 18 docentes, 16 de Educación Primaria y 2 de Lengua Extranjera Inglés, y 1.133 estudiantes que llegará a rondar los 1.500 una vez formalizadas la matrículas de septiembre y octubre.

Además de la sede central en el Centro de Profesorado de El Ejido, el centro cuenta con aulas en las barriadas de Santa María del Águila, San Agustín, Matagorda, Las Norias de Daza y Balerma.

Acompañada por su directora, María del Carmen Fernández, la delegada de Educación, Francisca Fernández ha visitado las instalaciones de El Ejido, con 623 estudiantes y 11 docentes, y de Santa María del Águila, con 184 alumnos y alumnas atendidos por cuatro docentes.

Leer más acerca de: