Actualizado 16/03/2012 15:42

Hernando (PSOE) cree que el copago y "la subida de impuestos que va a venir" determinarán el resultado electoral

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Antonio Hernando
EUROPA PRESS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido este viernes de que las encuestas de intención de voto que se están publicando en las últimas fechas de cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo no reflejan el "impacto" que entre los ciudadanos va a generar tanto el copago sanitario aprobado en Cataluña como la subida de impuestos que, ha asegurado, "va a venir con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". Se trata, a su juicio, de hechos que van a ser "determinantes" en el resultado electoral.

De esta manera, y en una rueda de prensa ofrecida en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Hernando ha señalado que su partido está "muy esperanzado y convencido de que finalmente el PSOE va a obtener la simpatía mayoritaria de los andaluces", quienes, en su opinión, "van a rechazar el modelo que encarna el PP".

Además, el dirigente socialista ha manifestado que, si bien "hay encuestas de todo tipo", las que se están publicando en las últimas semanas reflejan "un acortamiento de la distancia entre PP-A y PSOE-A".

En referencia al pulsómetro de intención de voto difundido este viernes por la Cadena SER, que vaticina un triunfo por mayoría absoluta del PP-A en los comicios autonómicos, Hernando ha remarcado que este sondeo "no refleja los hechos muy relevantes que están pasando esta semana", en alusión al copago sanitario y a la posible subida de impuestos que está convencido de que "va a venir tras las elecciones".

"Los ciudadanos están recibiendo ya información sobre lo que podría pasar si el PP gana las elecciones. No son ya rumores, sino informaciones", ha insistido para argumentar su convencimiento de que estos hechos "determinarán" el resultado final de los comicios.