Dos coches impiden el embarque de 170 pasajeros y 50 vehículos en el 'Melillero'

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 17:25

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos vehículos que se dirigían al buque rápido 'Millenium 2', conocido como el 'Melillero', se cruzaron ayer en la zona de embarque, impidiendo la entrada de 50 vehículos y 170 pasajeros con sus billetes y tarjetas en regla, que no pudieron embarcar en ese momento, aunque el buque regresó una hora más tarde para recogerlos.

El motivo de esta interrupción fue que a los propietarios de los citados vehículos les habían denegado el embarque al tener sus billetes pero no sus tarjetas de embarque, según indicaron desde la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado.

Según comentaron los afectados, desconocían que debían sacar dichas tarjetas. En ese momento se dirigieron a las ventanillas que la naviera tiene en el interior de la Estación Marítima, que se encontraron ya cerradas, señalaron desde Málagaport.

Desde ese momento, tanto la Policía Portuaria como la Policía Nacional trataron de ponerse en contacto con algún representante de la naviera y con el capitán del propio buque para retrasar la salida del mismo, sin conseguirlo. Mientras tanto, los afectados se negaban a retirar sus vehículos, según indicaron.

Como resultado de ello, el buque, con destino al puerto de Melilla, zarpó a las 22.25 horas, dejando en tierra tanto a los pasajeros y vehículos, que no contaban con la tarjeta de embarque, como a los vehículos y pasajeros que sí tenían su tarjeta de embarque en regla.

No obstante, el buque regresó una hora más tarde a puerto para recoger a los pasajeros y sus vehículos, por lo que volvió a zarpar de nuevo a las 00.30 horas, acumulando un retraso de más de dos horas en su viaje.