El avance de la Línea 1 del metro en Dos Hermanas permite restituir el acceso a la Avenida Montequinto

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 19:48


SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla en el término municipal de Dos Hermanas ha posibilitado la restitución de las glorietas de José de Calasanz y Madre Paula Montalt, permitiendo el acceso a los tramos abiertos de la Avenida de Montequinto y a los desvíos de las calles paralelas.

Así, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla realizó hoy el restablecimiento del tráfico rodado en las glorietas Madre Paula Montalt y José de Calasanz una vez concluidos los desvíos de los servicios afectados, la ejecución de los muros-pantalla que delimitan el túnel bajo esta avenida y colocada la losa de cubierta.

De este modo, y según informó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, el tráfico rodado procedente de la A-376 entre Sevilla y Utrera podrá acceder a la Avenida de Montequinto, que permanecerá cortada parcialmente por las obras, directamente a través de la Glorieta de José de Calasanz sin necesidad de tomar el desvío previo situado tras la gasolinera, como se hacía hasta ahora.

Las obras de la Línea 1 del metro en este tramo de la Avenida de Montequinto se iniciaron en marzo de 2007 y avanzan a muy buen ritmo. Así, estas obras tienen su punto de partida en la ejecución del túnel de salida de la estación de Condequinto, situada junto a la vía de servicios de la autovía A-376 y a la pasarela de conexión entre Montequinto y Condequinto.

El trazado de la Línea 1 se soterra a la salida de la estación de Condequinto para discurrir de forma subterránea por la Avenida de Montequinto, donde se ubican las estaciones de Montequinto y Europa. Este trazado subterráneo, desde la salida de la estación de Condequinto hasta la estación de Europa consta de un kilómetro de longitud.

El trazado continúa luego hasta el final de la Avenida de Montequinto, donde se empieza a elevar la rasante para discurrir en superficie hasta la última estación de la Línea 1 --Olivar de Quintos--, ubicada en la Avenida de Condes de Ibarra.