Canal Sur presenta su programación especial del 28F

Canal Sur presenta su programación especial por el 28F
RTVA
Publicado 23/02/2018 16:34:50CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio y Televisión ha presentado este viernes, 23 de febrero, en directo, en 'Noticias Mediodía', su programación especial para el 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que destacan el estreno del programa de opinión 'Verde, Blanca y Verde', la segunda temporada de 'Entreolivos' y la cobertura de los actos institucionales en el Parlamento andaluz y la entrega de las Medallas de la Junta de Andalucía, con cinco horas en directo.

Según informa la RTVA en una nota, el 28F impregnará toda la programación con especiales sobre el papel de Andalucía en el actual debate territorial, la polémica sobre el habla andaluza o el orgullo de ser andaluces, complementado con la campaña #Somos Andalucía, en la que participan conocidos artistas de la tierra.

La cadena pública también estrena las nuevas aplicaciones móviles de televisión y radio, que permitirán ver y escuchar en cualquier momento y sitio todo el contenido audiovisual de Canal Sur, incluida las desconexiones de cada provincia.

La principal novedad de la parrilla del 28F es el estreno el domingo 25 de febrero, en 'prime time', de 'Verde, Blanca y Verde', un nuevo espacio de opinión y participación ciudadana que contará con encuestas cualificadas que permitirán conocer qué opinan los andaluces sobre distintos asuntos de interés social como los estereotipos sobre los andaluces, la desigualdad entre hombres y mujeres, o la eutanasia.

Este espacio, presentado por Paco Lobatón y Laura Lobo, será el primer programa de la televisión andaluza que utilizará sondeos propios de opinión realizados por la Universidad de Granada. También contará con entrevistas a personalidades, mesa de análisis y participación a través de las redes sociales.

En su estreno, 'Verde, Blanca y Verde' abordará cómo perciben los andaluces la autonomía, si se sienten más andaluces que españoles, o si piensan que el Gobierno central trata igual a todas las comunidades autónomas.

En el programa intervienen Iñaki Gabilondo, el filósofo Emilio Lledó, el exministro Manuel Clavero Arévalo, el expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, Manu Sánchez, la directora del Centro de Estudios Andaluces Mercedes de Pablos, la profesora y escritora Adela Muñoz, o el periodista Antonio Avendaño.

REGRESO DE 'ENTREOLIVOS' Y APLICACIONES MÓVILES

Por otro lado, en la noche del 28 de febrero se estrena la segunda temporada de 'Entreolivos', la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México, protagonizada por Ana Ruiz y Pablo Puyol, que en su primera temporada siguieron más de tres millones de espectadores en Andalucía.

Por otro lado, las nuevas aplicaciones móviles de Canal Sur para 'smartphones' permitirán ver y escuchar en cualquier momento y sitio los contenidos audiovisuales "a la carta" de radio y televisión, además de ver y oír los programas favoritos en directo.

En concreto, Canal Sur ofrece dos aplicaciones "modernas y funcionales", una para radio y otra para televisión, con un manejo muy sencillo e intuitivo que permitirá compartir sus contenidos en las redes sociales, según destaca la RTVA.

Los programas se pueden buscar por su nombre o por categorías (programas musicales, culturales o informativos). Dentro de la aplicación de radio, el usuario tiene la posibilidad de cambiar a cualquiera de las emisiones, incluyendo Flamenco Radio o los canales temáticos que sólo están disponibles en Internet, por ejemplo el Canal Carnaval o Semana Santa.

En el menú también está siempre disponible el último boletín informativo y la emisión local de cada provincia en directo, y las parrillas actualizadas de programación. Además, la nueva aplicación de radio ofrecerá contenido 'premium' exclusivo para los usuarios.

CINCO HORAS EN DIRECTO EL 28F

Canal Sur Televisión dedicará el 28 de febrero más de cinco horas en directo a los actos institucionales del Día de Andalucía a través de sus Servicios Informativos.

Así, a partir de las 10,00 horas se emitirá un programa especial presentado por Carlos María Ruiz para cubrir los actos en el Parlamento de Andalucía, con la izada de bandera e interpretación del himno, el discurso del presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y la opinión de todos los portavoces políticos.

También se ofrecerá en directo la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla y las distinciones a los Hijos Predilectos, que este año han recaído en el actor José Luis Gómez y el investigador Guillermo Antiñolo, así como el discurso institucional de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Desde Canal Sur Radio se pondrá en antena un edición especial de 'La Hora de Andalucía', con Tom Martín Benítez desde el Parlamento de Andalucía, que conectará con las delegaciones de Canal Sur Radio en las ocho provincias para conocer los actos que se desarrollan esa mañana en toda Andalucía.

ENTREVISTAS, FLAMENCO, DOCUMENTALES

La celebración del 28 de Febrero impregnará toda la programación de la radio y televisión, de forma que 'Menuda Noche' contará este viernes con jóvenes artistas andaluces que se han convertido en referentes de la música en España, como Antonio José, Antonio Cortés, Tamara y Ana Mena.

En 'Este es mi pueblo' Rafael Cremades hará una aproximación al 28F desde el ámbito rural, mientras que 'Los Reporteros' dedicarán un especial al habla andaluza, 'Yo soy del Sur' mostrará cantes y bailes de todas las provincias andaluzas, y 'AndalucesxEspaña' emitirá un programa especial desde varios puntos de la geografía española para descubrir cómo viven y cómo sienten el 28F los andaluces que viven fuera de Andalucía. 'Original y Copla', por su parte, recorrerá las coplas en las que sitios emblemáticos de Andalucía sirven de inspiración.

Asimismo, el lunes día 26, a partir de las 23,45 horas, se emite '28F, una cita con la Historia', un documental que mezcla ficción con testimonios de muchos de protagonistas de una fecha tan marcada para los andaluces como Rafael Escuredo, Soledad Becerril, Manuel Clavero, Javier Pérez Royo y Alejandro Rojas Marcos.

Ya el 28F, Canal Sur recupera 'Andaluz de la A a la Z', en el que Manu Sánchez hace un recorrido por Andalucía a través de su historia y patrimonio, y se estrena 'Cien años en Blanco y Verde', que profundiza en los símbolos de la autonomía. 'Javier Ruibal por libre', un especial de 'La Memoria' dedicado al proceso político del 28F, 'Andalucía, la huerta de Europa', 'Andalucía, destino turismo' o 'El sueño de Ícaro' son otros de los títulos que podrán verse en Canal Sur TV y ATV.

Canal Sur Radio, por su lado, recupera los programas 'Verde que te quiero verde', realizado por Enrique García; el 'Himno de todos', con Jesús Barroso, y una edición especial de 'Portal Flamenco', con Manuel Curao.

'Aquí estamos' contará durante los días previos al 28F la historia de calles, plazas o colegios que llevan el nombre de Andalucía y entrevistará a los elegidos para recibir las Medallas de Andalucía, mientras que el informativo 'Hora Sur Mediodía' incluye distintos reportajes sobre el presente de Andalucía y la vida cotidiana de los andaluces.

#SOMOSANDALUCÍA

Niña Pastori, José Mercé o Fosforito son algunos de los últimos nombres que se han incorprado a la treintena de artistas andaluces que han participado en la campaña #SomosAndalucía, que desde mediados de febrero se desarrolla en Canal Sur Televisión, con testimonios de destacados personajes del mundo de cultura y el espectáculo, y que culmina la programación especial de cuatro meses iniciada el pasado 4 de diciembre al cumplirse 40 años de esa fecha histórica.

En esta campaña, estas personalidades expresan sus opiniones sobre el papel de Andalucía en el actual debate territorial, la polémica sobre el andaluz o expresan su orgullo de ser andaluces, entre otros asuntos.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por