CGT-A convocará huelga educativa del 12 al 23 de marzo en apoyo de interinos para evitar el desarrollo de evaluaciones

Concentración de interinos en Almería
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 16:30:26CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secciones provinciales de la Federación de Enseñanza de CGT-A, reunidas este miércoles para valorar los resultados de la convocatoria de huelga promovida el pasado 9 de febrero por la central en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado, han acordado una nueva convocatoria de paro del día 12 al 23 de marzo con el objetivo de evitar el normal desarrollo de las evaluaciones.

"No es que los interinos o funcionarios que se adhieran a la misma tengan que estar todos los días haciéndola", ha precisado a Europa Press la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, que apunta que la intención es que cada docente la utilice coincidiendo, al menos, con los días de las evaluaciones de su centro.

Por otro lado, se ha acordado la celebración de una asamblea del profesorado interino de ámbito andaluz el día 24 de febrero en Antequera (Málaga) para poner en marcha éstas y futuras movilizaciones. A ella asistirán representantes nombrados de las asambleas de interinos de los centros.

Asimismo, se pretende realizar un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se sumen a la petición de un plan de estabilidad; la participación en la próxima manifestación del 28 de febrero (Marcha de la Dignidad) como un bloque de lucha destacado en demanda de la estabilidad del profesorado interino andaluz; la realización de campañas de difusión en los centros; y la continuidad de estas movilizaciones hasta la consecución de un Pacto de Estabilidad que garantice que 'quienes están se quedan'.

Según el sindicato, la inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas "masivas" de plazas para dejar al colectivo en un 8 por ciento frente al actual 20 por ciento "pueden abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros". Frente a ello, CGT defiende la "estabilidad" de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por