Corredor dice que las políticas se ajustan a las recomendaciones de la ONU

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:43


GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió en Granada la labor del Gobierno en los últimos cinco años en materia de vivienda y aseguró que se están siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (ONU) para potenciar el alquiler y reconvertir el sector.

Corredor contestó de este modo a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones efectuadas ayer por la relatora de la ONU por el derecho de la vivienda, Raquel Rotnik, en las que criticó las políticas desarrolladas por los estados, al considerar que han contribuido "a desencadenar la crisis". Les instó por ello a cambiar sus estrategias en esta materia ya que "no han funcionado".

Corredor aseguró que el Gobierno apuesta de forma "clara" por potenciar la vivienda de alquiler y evitar que la construcción tenga el modelo extensivo que ha mantenido años atrás, de modo que no se construya de forma indiscriminada usando suelo nuevo.

"Nosotros tenemos claro que hay que apostar por la rehabilitación y la reconversión hacia un sector más equilibrado", aseguró la ministra tras recorrer el tradicional barrio del Albaicín.

"Estamos haciendo lo que recomienda la ONU, pero es verdad que cinco años es poco tiempo para reconvertir una política de muchos años atrás", según comentó la ministra, quien aseguró que "las bases están puestas para apostar por el alquiler y la reconversión del sector mirando a la rehabilitación de los barrios y haciendo una construcción responsable y equilibrada".