Loles López acusa a PSOE-A de "estancar" a Andalucía y defiende que PP-A es lo "bueno y lo nuevo" para esta tierra

Publicado 07/04/2018 17:03:12CET

Cifuentes al PP-A: "Vais a gobernar en Andalucía en el próximo año"

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este sábado al PSOE-A de "estancar" a Andalucía en los últimos 20 años con su gestión en el Gobierno andaluz, y ha defendido que el PP-A es la única formación que representa "lo bueno y lo nuevo" para esta comunidad.

Durante su intervención en una mesa de debate en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, López ha manifestado que Andalucía, como el resto de comunidades, ha evolucionado en las últimas décadas, pero es evidente que hace 20 años esta tierra se estancó y hoy es la comunidad con "mayor tasa de paro", donde más impuestos se pagas y donde se está "desmantelando" la sanidad pública.

"Esa es la realidad a la que nos han llevado los gobiernos del PSOE-A", según la dirigente popular, quien ha señalado que las
encuestas reflejan que en Andalucía se quiere un nuevo gobierno. "En Andalucía, lo nuevo y bueno se llama Juanma Moreno y Partido Popular", ha sentenciado Loles López.

Ha señalado que ninguna de las otras cuatro formaciones que hay en el Parlamento andaluz aportan nada nuevo a esta comunidad, y ha apuntado que Ciudadanos está "prácticamente gobernando con el PSOE-A".

La dirigente popular ha querido dejar claro que el PP-A sabe cómo afrontar los grandes retos que hay en la comunidad porque cuenta con un proyecto claro, que pasa por la creación de empleo, por la bajada de impuestos, por la eliminación de burocracia o por que se ejecuten los presupuestos en su totalidad.

Ha denunciado que el Gobierno de Susana Díaz dejó sin ejecutar 1.700 millones de los presupuestos andaluces de 2017.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también ha participado en este mesa de debate con Loles Lopez, se ha mostrado convencida de que el PP-A gobernará en Andalucía el próximo año, cuando tocan las elecciones autonómicas.

Ha indicado que hay claras diferencias en la forma de gobernar del PP y del PSOE y en Andalucía, los gobiernos socialistas sólo han traído "más paro, menos crecimiento, mas enchufismo y más precariedad".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por