El plan especial de tráfico de Triana se simultaneará con el de Navidad a partir del próximo 17 de diciembre

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 16:28

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de un microbús eléctrico circular en la barriada, solicitado por vecinos del entorno

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado hoy que el plan especial de tráfico de la barriada de Triana, que se pondrá en marcha con motivo de la anunciada peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, se simultaneará con el plan especial de Navidad.

Este plan, según fuentes consultadas por Europa Press, dará comienzo el próximo 17 de diciembre --en la misma fecha que el pasado año--, siendo así que la Orden del Cuerpo de la Policía Local ya ha dado visos de oficialidad a este hito temporal con la publicación de los turnos policiales que deberán trabajar en el periodo navideño a partir de este momento y a raíz del plan.

El pasado año el plan tuvo como novedad un proceso de sustitución en algunos lugares de los separadores modelo celosía que presentasen desperfectos por hitos de caucho similares a los existentes en la Ronda Histórica, mientras que el ejercicio anterior, como adelanto de la aplicación definitiva de la ordenanza de circulación de ciclistas y peatones, se procedió al cierre al tráfico privado en horario comercial del centro histórico.

Esta intención fue comunicada hoy por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el concejal del distrito, el socialista Alberto Moriña, a varias entidades vecinales y sociales de Triana, que junto con la Asociación de Peatones de Sevilla se han mostrado a favor del proyecto, pese a la oposición de algunos colectivos como la Plataforma Trianera.

En este encuentro, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos de El Tardón, Pedro Cervantes, los residentes han planteado al Consistorio cuestiones tales como la implantación de un microbús eléctrico con recorrido circular --lo que la corporación ha asegurado que está estudiando--, por la necesidad de "garantizar la movilidad en el transporte público", que conectaría el centro del barrio con la periferia, con la unión de los mercados de Triana y San Gonzalo.

Asimismo, se ha planteado al Ayuntamiento que se "potencie" Triana desde el punto de vista cultural y turístico, con la aceleración de los proyectos museísticos existentes en la zona.

El plan especial de movilidad de Triana implicará, entre otros aspectos, el cambio de sentido de las calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Manuel Arellano, Génova, Paraíso y el último tramo de Pagés del Corro, así como cambios en el servicio público de autobuses y la restricción al tráfico rodado del tramo de San Jacinto que será peatonalizado.