El pleno de Villacarrillo condena el crimen y apoya a la familia de la víctima

Enviando Por Correo Electrónico: Moción Contra La Violencia De Género, 03, 06, 0
EP/PROMOJAEN
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 22:08

VILLACARRILLO (JAÉN), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén), gobernado por Francisco Montañez, ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, un manifiesto de "absoluta" repulsa al crimen que se ha saldado con la muerte de una mujer de 44 años de edad a manos de su ex pareja. El presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años identificado como A.G.A., está a la espera de ser entregado a la autoridad judicial.

Francisco Montañez ha informado a Europa Press de que en torno a las 20,00 horas, el Ayuntamiento ha celebrado una sesión plenaria de carácter extraordinario que ha sustituido al pleno ordinario convocado para este lunes. En esta sesión extraordinaria, el único punto del orden del día era la aprobación de un manifiesto de condena al crimen y de respaldo a la familia. La celebración de este pleno ha contado con la asistencia de vecinos del municipio, especialmente de la pedanía de La Caleruela.

"El municipio está muy consternado, especialmente la gente de La Caceruela", ha señalado el alcalde, quien ha mostrado el respaldo de las instituciones y de la sociedad local a la familia de la víctima ante la muerte de R.M.S.

La Guardia Civil detuvo este domingo al presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad que responde a las iniciales R.M.S., que falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente pudiera haberle provocado, en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, A.G.A., de 45 años de edad, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. Tras esto, alrededor de las 10,20 horas de este domingo, A.G.A. salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez" a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense.