El PSOE asegura que la reforma fiscal del PP perjudica a la clase media y beneficia a las grandes empresas

El diputado socialista Antonio Hurtado durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 27/06/2014 13:16:56 CET

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Economía y Competitividad del PSOE en el Congreso de los Diputados, el cordobés Antonio Hurtado, ha asegurado que la reforma fiscal promovida por el Gobierno del PP "va a perjudicar, sobre todo, a la clase media, que es la que más va a tributar, mientras que los beneficiados de la misma van a ser las grandes empresas".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Córdoba, Hurtado ha explicado que "los más afectados por esta reforma son los que perciben una renta de entre 12.500 y 33.000 euros", que en el caso concreto de la provincia cordobesa son el 42 por ciento de los 336.000 declarantes, "porque se les aumenta el tipo del IRPF entre el 0,25 y el uno por ciento".

Hurtado ha indicado que, sin embargo, no se verán afectados los que perciban menos de 11.200 euros anuales, que son el 40 por ciento de los declarantes en Córdoba, "porque en la actualidad tampoco tributan, mientras que a los que tengan rentas superiores a los 33.000 euros se les baja el tipo de cotización". Por tanto, quienes se van a beneficiar de esta reforma fiscal "son el 18 por ciento de los cordobeses que tienen una renta mayor".

Para el diputado socialista, esta reforma fiscal será, además, "la justificación para nuevos recortes en las políticas sociales y la reducción en gastos en sanidad pública, educación y pensiones".

Antonio Hurtado también ha hecho referencia a las declaraciones del alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, quien ha atribuido a una tara o una inmadurez política el que los andaluces no voten mayoritariamente al PP y le ha instado a pedir disculpas por estas manifestaciones.

Hurtado ha calificado de "hirientes" dichas declaraciones y ha afirmado que, "ni es una tara, ni necesita cura", lo que votan los andaluces, sino que esta situación es consecuencia de que son "conscientes del daño que durante 40 años ha hecho la derecha a nuestra tierra". En su opinión, gracias a la izquierda "los andaluces recuperamos la autoestima y conseguimos mantener las política sociales".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por