El Sindicato Médico pide el cese del consejero de Salud tras la manifestación contra la fusión hospitalaria

Publicado 17/10/2016 13:24:44CET

GRANADA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Granada, tras el éxito de la manifestación del domingo en contra de la fusión hospitalaria, exige a la Junta de Andalucía que se replantee la reorganización sanitaria en la provincia y comience a negociar, desde cero, con interlocutores válidos.

Según el sindicato, "la sociedad civil granadina se ha ganado de pleno derecho dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciados". "Más de 86.000 personas, muchas de ellas procedentes de distintas localidades de la provincia, tomaron las calles de la ciudad pidiendo una Sanidad digna en Granada", afirman.

Por este motivo, la organización profesional afirma que "la Consejería de Salud tras los intentos desesperados de impedir la manifestación y con la población en contra, ha quedado desautorizada y ha perdido toda legitimidad para liderar cualquier tipo de negociación".

Así, el Sindicato Médico de Granada pide el cese del consejero de Salud, Aquilino Alonso, y de todo su equipo ya que, de no hacerlo el conflicto no sólo persistirá sino que se extenderá al resto de Andalucía.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por