SMDos ve reconocidos sus 20 años de trayectoria en prevención de riesgos laborales en los XIX Premios 'Prever 2017'

SMDos recoge el premio 'Prever 2017'
SMDOS
Publicado 13/03/2018 13:30:27CET

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

SMDos, la empresa de prevención de riesgos laborales, ha recibido un galardón dentro de los XIX Premios Nacionales e Internacionales de Prevención 'Prever 2017' donde a la compañía se le ha reconocido "su labor en sus 20 años de trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales".

Acompañado por director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud y Bienestar en el Trabajo, Francisco Javier Maestro, el CEO de SMDos, Manuel Sanz, resaltó en el acto de entrega la importancia de los premios con el fin de "visibilizar el trabajo en prevención de riesgos laborales", una labor que, a su juicio, "no siempre cuenta con el reconocimiento que merece y de la que en ocasiones, la sociedad solo se acuerda "cuando ocurren incidentes penosos", según ha informado SMDos en un comunicado.

En este marco, celebrado el pasado día 3, el representante de SMDos ha reivindicado la importancia de la prevención de riesgos laborales, a la par que ha lamentado que "la crisis económica haya supuesto un paso atrás en esta materia en nuestro país, ya que la prevención en riesgos laborales ha sido uno de los primeros recortes". "Con esta nueva línea de progreso, podamos recuperar parte de esa actividad que se había comenzado", ha añadido.

Los galardones han sido otorgados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo a aquellas empresas, entidades, instituciones y personas reconocidas por su labor y compromiso con la prevención.

Los premios se han entregado en el marco de la XIX Jornada Técnica de PRL y Responsabilidad Social que ha acogido el Rectorado de la Universidad de Córdoba y en la que ha participado SMDos en una ponencia sobre espacios seguros y saludables.

En el coloquio, Sanz ha presentado los sellos 'Spatium', una distinción que se entrega a los espacios seguros y saludables, siendo una de las principales innovaciones de la empresa en materia de seguridad y salud orientada a usuarios y trabajadores.

SMDOS Y LOS SELLOS SPATIUM

La compañía centrada en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines, SMDos/eGesdoc, está establecida en Madrid, donde mantiene una red nacional con delegaciones en Cataluña y el Levante. Así, su gestión, basada en la "experiencia, conocimiento y compromiso, se dota del método denominado 'know-how' para aportar la solución adecuada y la formación continua de sus equipos.

Así, las actividades y servicios de la empresa están diseñados para "incrementar la tranquilidad y confianza de clientes, empleados y proveedores", cuya suma de esfuerzos permite "la atención concreta y personalizada para cada ocasión".

Los sellos 'Spatium', entregados por la compañía a los espacios seguros y saludables, tienen como objetivos "demostrar las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia; promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la seguridad y la salud sobre las personas, los espacios y las instalaciones; y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia los usuarios del edificio y mayor nivel de seguridad y salud durante su estancia en el mismo".

Como ventajas, el citado sello ofrece un elemento "diferenciador exclusivo, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Sello de Conformidad puntero; incrementa el valor del inmueble y el valor de ocupación y rentas; reduce los costes vinculados a los incidentes de seguridad; garantiza la resiliencia y la continuidad del negocio y aumenta la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo amable hacia las personas".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por