Martes, 9 de febrero 2010
 


Los supervivientes de la última patera se encuentran en recuperación y no se teme por su vida

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado el Gobierno en Almería, Miguel Corpa, explicó hoy que los 33 supervivientes de la patera que anoche llegó a las costas de Almería se encuentran en recuperación y no se teme por su vida, pese a que arribaron "francamente mal" y en "una situación sanitaria muy precaria, con problemas de hipotermia y tras varios días sin comer ningún tipo de alimento, ni agua".

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Corpa explicó que "una vez se repongan", pasarán a disposición de la Policía Nacional, para iniciar los expedientes de expulsión "de todos y cada uno de ellos".

   La falta de comida y agua fueron, según el subdelegado del Gobierno, los causantes de la muerte de los catorce inmigrantes que partieron junto los 33 rescatados en rumbo a Almería y entre los cuales se encontraban nueve bebés.

   Según apuntó, "distintas circunstancias, especialmente la falta de alimento" hicieron que "los bebés fuesen perdiendo la vida y los fuesen arrojando por la borda". "Es difícil de imaginar, pero ocurrió así", apostilló.

   La patera fue interceptada a primera hora de la noche cuando navegaba a 27 millas al sur de Punta Sabinal, en la costa almeriense, tras ser avistada por el velero 'Telefónica Negro', que realizaba entrenamientos en la zona, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Los supervivientes, nueve varones, 13 mujeres y un bebé, relataron a su llegada a puerto que 14 de sus compañeros de travesía habían fallecido en el transcurso del viaje. En la barcaza se halló sin vida el cuerpo de una mujer.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.