Las rutas senderistas en Carboneras y Fiñana congregan a un centenar de deportistas el fin de semana

En el sendero de Carboneras, han participado unos 65 senderistas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 09/04/2018 15:31:02 CET

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las rutas senderistas organizadas por la Diputación de Almería en los municipios de Carboneras y Fiñana han congregado a un centenar de deportistas durante este fin de semana. Ambas propuestas están incluidas dentro del Programa Provincial de Rutas y Senderos 2018, que impulsa el área de Deportes.

En el sendero realizado en Carboneras, según ha revelado la Diputación en un comunicado, han participado un total de 65 personas, quienes han visitado el Fortín y el Faro de Mesa Roldán, desde donde han divisado la zona litoral de Agua Amarga.

Posteriormente, el grupo ha descendido hasta la Cala de la Media Naranja para tomar la vía verde 'Lucainena de las Torres-Agua Amarga' en dirección a la popular Playa de los Muertos.

El grupo que ha escogido recorrer la 'Ruta Vereda de Laujar', en Fiñana, ha estado compuesto por una treintena de senderistas, quienes han descubierto, a través de un recorrido circular, la cara norte de Sierra Nevada y, en concreto, el Paraje de 'La Heredad'.

La ruta se ha iniciado a 919 metros de altitud y ha ascendido hasta los 1.240 metros. Durante el camino, se ha alternado el recorrido urbano con el paso por la vía de la 'Vereda de Laujar', el carril del 'Paraje de La Heredad' y el Sendero de la 'Ruta de los Molinos'. La vuelta al pueblo de Fiñana se ha realizado a través de la Calle San Sebastián y de la Placeta del Cuartel de la Guardia Civil.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que la Diputación Provincial se siente "muy satisfecha" por la respuesta "de los senderistas a las propuestas realizadas por el Programa de Rutas y Senderos", ya que, hasta la fecha, "se han conseguido completar todos los cupos de las actividades en las que, además, está habiendo un muy buen ambiente y los usuarios están descubriendo zonas muy atractivas de la provincia".

Contador