El Ayuntamiento acoge la muestra 'Femenino plural', 45 retratos en homenaje a la mujer periodista en Sevilla

Cartel de la muestra 'Periodistas. Femenino plural'
MARÍA JOSÉ CARMONA
Publicado 04/03/2018 10:38:04CET

La exposición, ideada por la periodista y fotógrafa María José Carmona, se puede visitar desde este lunes 5 y hasta el próximo 10 de marzo

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este lunes 5 y hasta el 10 de marzo la exposición 'Periodistas. Femenino plural', una muestra de retratos a cargo de María José Carmona con la que se homenajea a las mujeres que ejercen o han ejercido el periodismo en la capital andaluza.

Según ha explicado su autora en declaraciones a Europa Press, esta exposición "quiere sacar a la luz a través de estas 45 mujeres a muchas profesionales del periodismo que quieren reivindicar igualdad y un mejor trato en muchos sentidos", así como "denunciar esa brecha salarial y ese techo de cristal" que existe en el sector, porque el periodismo "es una de las profesiones que más padecen cosas como esta".

No obstante, y pese a la oportunidad de que la exposición, que se inaugura este lunes a las 17,00 horas, se celebre en estas fechas en las que se acerca el Día de la Mujer y la huelga feminista, la también periodista de RNE en Sevilla y fotógrafa cordobesa asegura que este es un proyecto que "llevaba tiempo en su cabeza" y, de hecho, señala que "algunas fotos se realizaron hace bastante".

Sobre las profesionales que forman parte de esta exposición, la autora asegura que "son 45 mujeres a las que respeta y admira por un motivo u otro". "Algunas son compañeras y amigas, otras tienen conmigo un roce casi familiar, pero, sobre todo, creo que las 45, por la diversidad que en muchos sentidos hay en el grupo, representan bastante a la mujer periodista en general", manifiesta.

"Se trata de mujeres que ejercen o han ejercido en Sevilla, de modo que hay compañeras que ya se han jubilado, otras que afortunadamente tienen un buen trabajo, otras que han sido despedidas de la manera más injusta en este desbarajuste de locura, despido y negocio, más que de información y ocio que debe tener un medio de comunicación y hay otras que se han reinventado", explica Carmona.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de marzo en el Ayuntamiento de Sevilla, tiene un horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El sábado de 10,00 a 14,00 horas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por