CSIF-A mantiene las "puertas abiertas" a la negociación con la Junta sobre reordenación del sector público

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 18:00

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable del sector de Administración Autonómica de CSI-F Andalucía, Alicia Martos, asegura que el sindicato "mantiene las puertas abiertas a una esperanzadora y deseada negociación con el Gobierno andaluz" sobre el decreto ley de reordenación del sector público.

En ese sentido, ha apuntado que el próximo lunes está previsto que la Junta se reúna con los sindicatos para iniciar las conversaciones sobre los criterios y premisas de elaboración de los estatutos de las agencias de régimen especial de las áreas de empleo y agricultura y conocer la opinión de los sindicatos en ese sentido.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente sindical ha reiterado "una vez más" el rechazo "absoluto" de su sindicato al decreto-ley 5/2010 de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, recordando que tiene recurrido el mismo por la vía especial de protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en la actualidad sigue su tramitación.

Asimismo, ha solicitado tanto al Defensor del Pueblo como a los grupos parlamentarios la interposición del recurso de inconstitucionalidad.

No obstante, esta dirigente sindical aclara que mantiene "las puertas abiertas a una esperanzadora y deseada negociación con el Gobierno andaluz, bajo las premisas indiscutibles de que se respeten los derechos adquiridos de los empleados públicos de la Junta de Andalucía".

Asimismo, confía en que "la legitima representación que ostenta el sindicato sea respetada en todo momento y obtenga la audiencia y participación, que le corresponde por imperativo legal, en todo lo referente al desarrollo que en breve abordará la Junta de Andalucía con los sindicatos más representativos en las administraciones públicas, del citado decreto 5/2010 de reordenación del sector público andaluz".

POSTURA DE UGT-A

Por su parte, fuentes de FSP UGT-A han expresado que existe "buena voluntad" y receptividad" por parte de la Junta a las propuestas formuladas por el sindicato en ese sentido aunque espera que se produzcan reuniones formales de ámbito general sobre el decreto ley.

Leer más acerca de: