Endesa finaliza los trabajos de refuerzo eléctrico en la zona rural de Lora del Río

Refuerzo eléctrico en la zona rural de Lora del Río (Sevilla).
EUROPA PRESS/ENDESA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:17

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio los trabajos de refuerzo en la línea de media tensión (15 kilovoltios) denominada 'Setefilla', que da suministro eléctrico a la zona rural y pedanía del norte de la localidad de Lora del Río (Sevilla).

La conclusión de los trabajos --cuya ejecución de sustitución de cable e instalación de nuevos sistemas de seccionamiento ha supuesto una inversión de más de 5.000 euros-- y consiguiente mejora de la línea eléctrica han permitido realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad, según ha señalado Endesa en una nota.

Para esta actuación se han utilizado elementos de última generación que confieren a la línea mayor resistencia y capacidad. De hecho, el nuevo tramo de cable sustituido aumenta la sección del antiguo lo que asegura, además, un óptimo rendimiento y facilita la operatividad de las instalaciones.

Todo ello se ha visto ahora completado (el cable ya fue reemplazado a finales del pasado mes de octubre) con la instalación de dos nuevos sistemas de seccionamiento con el fin de acotar distintas zonas y tramos de la red; así se puede ahora maniobrar en la instalación a distancia, con mayor agilidad y rapidez ante posibles averías o incidencias, reduciendo, por tanto, el tiempo sin suministro para nuestros clientes.

La subestación Lora del Río (ubicada en la parte norte del municipio, junto a la fábrica de aceros), cuenta con dos transformadores de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) y 40 megavatios de potencia conjunta, además de 10 líneas de media tensión para el reparto de energía en la localidad y zonas próximas.

Incorpora igualmente moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Leer más acerca de: