UGT-A hará caravanas de coches y asambleas en contra de la reordenación del sector público de la Junta

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 19:17

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A organizará asambleas en los centros de trabajo y caravanas de coches en contra del decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía.

En una nota, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha asegurado que FSP UGT-A "no cejará en su empeño de conseguir una reordenación del sector público ordenada y negociada, nunca impuesta".

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A ha celebrado el pasado miércoles su Consejo Regional, compuesto en esta ocasión por la Ejecutiva Regional, y los secretarios generales y secretarios de Administración Autonómica de las federaciones provinciales, donde se concluyó que "desde este sindicato no pararemos hasta alcanzar nuestros fines entre todos".

En ese sentido, el Consejo Regional de FSP UGT-A consensuó un calendario de actuaciones que comenzarán con asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo, siendo la primera asamblea general el día 27 de octubre en Torretriana. Asimismo, entre los días 1 y 5 de noviembre habrá caravanas de coches informativas, así como otras actuaciones que irán comunicando.

El sindicato ha asegurado que la postura de UGT ante el decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público andaluz "seguirá siendo la mantenida desde el principio", de manera que esta central "exigirá la aplicación de todos los aspectos del convenio colectivo de la Junta de Andalucía en vigor en cada momento, al personal laboral que se integre a cualquier agencia, departamento o centro".

Asimismo, UGT-A exigirá el acuerdo en vigor de la Junta de Andalucía para el personal funcionario que también sea integrado en alguno de los casos de adscripción.

Por tanto, el sindicato "no aceptará bajo ningún concepto que ningún trabajador público de la Junta de Andalucía, tanto laboral como funcionario, pierda ni uno sólo de sus derechos, presentes o futuros, a consecuencia de dicha reordenación, y manteniéndose en ambos casos su condición de empleado público".

Además, UGT-A exige que todos los trabajadores de los entes instrumentales afectados por el decreto ley que se integren en las agencias "pasen a ser regulados por un acuerdo marco básico común cuyo convenio de referencia sea el convenio único vigente del personal laboral de la Junta de Andalucía, sin que tampoco haya pérdidas de derechos".

UGT plantea, por tanto, la modificación de este decreto ley "en todos los aspectos que sean necesarios, para adecuarlo hasta la consecución de todos los puntos que UGT exige y seguirá exigiendo".