Zoido, "bastante optimista" pese a la sentencia, apuesta por el dragado y lo desliga del "éxito" de zona franca

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 14:32

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado se encuentra esperando la realización de un estudio pormenorizado sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) hecha pública este lunes que anula los artículos del Plan Hidrológico del Guadalquivir relativos al proyecto de dragado de profundidad que impulsa la Autoridad Portuaria de Sevilla en el río Guadalquivir. Pese a ella, se ha mostrado "bastante optimista" y ha insistido en su apuesta por el dragado, algo que desliga del "éxito" que prevé para la zona franca.

En rueda de prensa, Zoido ha detallado que se está estudiando la resolución de la sentencia y que está a la espera de que la Abogacía del Estado le haga llegar un informe al respecto. "Siempre he dicho que la zona franca era viable, tendría beneficio para las empresas y sería un éxito, con o sin dragado, aunque con el dragado se tendrían más ventajas. Sería beneficiosa para Sevilla sin el dragado", sentencia.

Así, asegura que como alcalde siempre dirá que está a favor del dragado del río, "manteniendo las márgenes para conseguir estabilidad en Doñana, arreglar el estuario y modernizar el regadío del sur del cauce del río", dejando claro que "todo se puede hacer con fondos europeos".

"Lo he dicho, lo digo y lo diré siempre, es compatible todo ello y es urgente que se haga cuanto antes por el bien de todos. Es una oportunidad que no se puede perder y me gustaría que otras administraciones se manifestaran igual", sentencia.

Por otra parte, en cuanto al desarrollo de la zona franca, explica que se está terminando de redactar los estudios que había exigido el Puerto y, una vez terminado, se sacará a concurso y se adjudicará. Añade que se sigue trabajando en todos sus trámites y agrega que "no habrá problemas" para prorrogar administrativamente la fecha de puesta en marcha, algo ante lo que ha mencionado los "problemas" que asegura que ha puesto el Puerto para las prescripciones técnicas.

Leer más acerca de: