Zoido garantiza que no habrá despidos y anuncia que funcionarios cumplirán las 37,5 horas "para dar ejemplo"

El Alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Junto A Rita Barberá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 16:07

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que no habrá despidos en el Consistorio y sus empresas municipales, ni como consecuencia del plan de ajuste que se aplicará para financiar el pago a proveedores impulsado desde el Estado, sino una "reorganización" de los servicios", y ha anunciado que "habrá que cumplir las 37,5 horas", acordadas por el Gobierno central para los funcionarios, "porque tenemos que dar ejemplo".

A preguntas de los periodistas tras una visita electoral al barrio de Parque Alcosa, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), Zoido ha garantizado "a todos los trabajadores" del Ayuntamiento de Sevilla que "el PP no va a despedir a nadie" y ha dejado claro que "lo importante es trabajar por los sevillanos, no endeudarse más de lo que no se pueda pagar y garantizar el empleo público en las empresas publicas y en el propio consistorio".

"Que sepan los trabajadores que no habrá ningún tipo de despidos, pero si tenemos que ajustarnos todos y reorganizar los servicios, siendo más eficaces y eficientes en prestación de servicios y habrá que cumplir las 37,5 horas porque tenemos que dar ejemplo y ya se verá la manera de ejecutar esos acuerdos", añade.

Así, recuerda que cuando llegó a la Alcaldía encontró la empresa municipal de transportes Tussam "con 127 conductores que habían superado una oposición y sin trabajar y con 70 millones de deudas acumuladas", mientras que ahora "están cobrando religiosamente". También, pone de manifiesto la labor realizada en la empresa municipal de limpieza Lipasam, "con profesionales al frente y trabajadores cobrando sin despidos ni reducción de plantilla" y con una Mercasevilla que "ya tiene ganancias".

Además, señala que las medidas que se han tomado por parte del Gobierno central ha sido para garantizar el cobro para proveedores. "Nos han pedido un plan de ajuste porque no se puede dejar el ayuntamiento como lo ha dejado PSOE e IU y cuando dejemos el consistorio las cuentas estarán claras y no se dejarán hipotecadas a las próximas generaciones", concluye.

Por su parte, Barberá ha insistido en que "no se despedirá a nadie", algo que atribuye a un "invento del PSOE", y aclara que lo que se está produciendo es una "reorganización" para pagar a proveedores. "El PSOE es quien hizo los mayores despidos, especialmente en Andalucía, y el único recorte social es perder el empleo", concluye.