Alerta por lluvias y tormentas

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET
CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de riesgo importante de lluvias y tormentas en la provincia de Huesca (nivel naranja) y riesgo (nivel amarillo) en el resto de Aragón para la jornada del sábado, 7 de septiembre.

   En concreto, se esperan lluvias que pueden ser muy fuertes y persistentes en el Pirineo oscense y que dejarán hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y 30 litros en una hora.

   En el centro y sur de Huesca las lluvias podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en 12 horas. En todos los casos, las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y de rachas fuertes de viento.

   En la provincia de Zaragoza el nivel de riesgo es amarillo. Habrá lluvias y tormentas en Cinco Villas que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en 12 horas. En la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana las tormentas podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   En la provincia de Teruel el nivel de riesgo es amarillo. Se esperan lluvias y tormentas que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado.