Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/10/2010 06:04
Zaragoza

La Almunia de Doña Godina despide la ruta gastronómica de Valdejalón

   La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina despide este domingo, 31 de octubre, la ruta gastronómica de Valdejalón, que en los últimos meses ha recorrido los municipios de Calatorao, Bardallur y Luceni.

   El consejero comarcal y presidente del Patronato de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Almunia, Juan José Moreno, ha destacado que "esta ruta gastronómica ha sido un auténtico éxito" y ha explicado que "en el caso de La Almunia las jornadas han sido organizadas por la comarca, el ayuntamiento y la peña gastronómica Casino Principal".

   Moreno ha señalado que esta ruta va a combinar la degustación de tapas y vinos con actividades deportivas y culturales. Este sábado celebra, durante la mañana, el tercer maratón BTT con salida y llegada en La Almunia y con recorrido por la Sierra de Algairén, maratón en el que se han inscrito 300 personas llegadas desde todas las Comunidades autónomas.

   A lo largo de la tarde se sucederán charlas sobre dietética, comparsa de cabezudos y la puesta en marcha de un túnel del vino donde, por cuatro euros, se compra una copa de vino con el escudo de Valdejalón, que podrá utilizarse para degustar gratuitamente el vino que allí van a presentar bodegas de la comarca y de Cariñena.

   Este domingo se iniciará el día con la primera carrera popular padres e hijos por las calles de La Almunia para, a partir de las 12.00 horas, inaugurar la concentración de coches clásicos de Calatayud y disfrutar con la comparsa de cabezudos antiguos de La Almunia. La ruta finalizará con la entrega de trofeos a las 19.00 horas.

   Juan José Moreno ha apuntado que en esta ruta han participado 20 restaurantes y bares de La Almunia y ha subrayado que por la noche se llevará a cabo el primer concurso de combinados. Asimismo, se podrá visitar la exposición 'Valdejalón desde el aire' con fotografías aéreas de la comarca.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.