La asociación de residencias privadas de Aragón, ARADE, colabora con el área de empleo de Cruz Roja

Convenio de Cruz Roja Con Arade
Europa Press
Publicado 14/12/2017 10:58:43CET

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de directivos, gestores y profesionales de centros privados de Aragón, ARADE, y Cruz Roja en Zaragoza, han suscrito un convenio de colaboración para favorecer el empleo de personas con especiales dificultades de inserción laboral en residencias, centros de día y de asistencia domiciliaria.

El presidente de ARADE, Santiago Cosculluela y la presidenta de la Asamblea Provincial, Pilar Cintora han firmado un acuerdo que falicitará la obtención de la certificación profesional para trabajar en el sector.

El área de empleo de Cruz Roja ha detectado que se trata de un sector "emergente" con grandes posibilidades laborales para los usuarios de los servicios de la Institución. "Este convenio con ARADE nos va a facilitar el acceso a las empresas y seleccionar a los perfiles que ellos valoran", han comentado desde el área de empleo de Cruz Roja Zaragoza.

El convenio contempla la realización de varios cursos a lo largo de 2018 para obtener el certificado de profesionalidad. Cruz Roja Zaragoza financiará los cursos de formación y ARADE facilitará todos sus medios para que los participantes puedan realizar prácticas en las empresas 70 asociadas.

La gerente de ARADE, Paquita Morata, ha señalado que "es una buena simbiosis para ambas organizaciones" y ha resaltado "el valor del acuerdo en materia de responsabilidad social corporativa".

La formación consta de 540 horas, incluyendo 80 horas de prácticas en las que los participantes adquirirán los conocimientos necesarios y aprenderán tanto habilidades sociales como teóricas, sobre el área de la dependencia.

El acuerdo está abierto a todos los perfiles: mayores de 45 años, mujeres con cargas familiares, jóvenes sin experiencia, parados de larga duración, inmigrantes y extranjeros con NIE, etcétera.

ARADE forma parte de CEPYME, organización empresarial que se ha unido a Cruz Roja Zaragoza y a su #RetoSocialEmpresarial para fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, ha informado la entidad social en una nota de prensa.