Al Ayre Español clausura el Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera este domingo

Al Ayre Español Ensemble.
FICS
Publicado 25/08/2018 17:22:16CET

CASTANESA (HUESCA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera llega a su final este domingo, 26 de agosto, con la actuación de Al Ayre Español, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Benabarre a las 20.00 horas.

Bajo la dirección de Eduardo López Banzo, el grupo, una vez más, hará frente a los tópicos que en 1988, cuando nació la agrupación, existían alrededor de las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para ofrecerlas al público contemporáneo.

De esta forma, sus componentes ofrecerán obras de Händel y Purcell: Alexis Aguado y Kepa Arteche al violín, Leonardo Luckert al violonchelo, Xisco Aguiló al contrabajo y Eduardo López Banzo con la clave.

Al Ayre Español, reconocida con el Premio Nacional de Música 2004, lleva 30 años en los festivales y teatros más importantes de Europa, 14 años como orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza, 18 discos, premios internacionales y distinciones, y una incesante agenda.

A lo largo de este tiempo Al Ayre Español ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Tonhalle de Dusseldorf, Konzerthaus y Filarmónica de Berlín, Théâtre des Champs Elysées y Cité de la Musique de París, Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Laeiszhalle de Hamburgo, Library of Congress de Washington, Palais des Beaux Arts de Bruselas o Arsenal de Metz.

El certamen de la Ribagorza está organizado y patrocinado por los Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana y Secastilla y por la comisión organizadora del certamen. Asimismo, colabora el Obispado Barbastro-Monzón y está patrocinado por la Comarca de la Ribagorza, la Diputación de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón.

Contador