CHA cuestiona la eficacia de la Oficina de Mediación Hipotecaria en Huesca

Publicado 02/05/2015 11:41:39CET

HUESCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha cuestionado la eficacia de la Oficina de Mediación Hipotecaria y el funcionamiento de la Bolsa de Alquiler Social en Huesca.

Según ha comprobado CHA con los datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INE), en Huesca, capital y provincia, se han producido 399 ejecuciones hipotecarias, de las que 235 han sido en viviendas familiares y 137 a otros inmuebles, correspondientes al tejido laboral y empresarial.

Para Chunta, estas cifras ponen en evidencia la escasa efectividad de la Oficina de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Huesca que, según la información proporcionada, desde noviembre de 2013 había resuelto con éxito, es decir, evitando el desahucio de las familias, 12 casos, escasamente un 5 por ciento.

La Bolsa de Alquiler Social dependiente del Gobierno de Aragón tampoco está dando respuesta efectiva a las necesidades derivadas de semejantes cifras de desahucios.

El hecho de que se hayan resuelto 10 contratos de alquiler en los quince meses de trabajo que lleva funcionando la Bolsa de Alquiler Social lo pone de manifiesto.

Para la coordinadora del Área de Servicios Sociales del Ligallo de lugar de CHA-Uesca y candidata número 2 al Ayuntamiento oscense, Verónica Villagrasa, el PP ha intentado resolver uno de los problemas mas graves de la crisis como son los desahucios "matando moscas a cañonazos".

"Con una adecuada asignación de personal no se sobrecargaría el servicio y permitiría una atención digna y de calidad. La creación del Programa de Mediación Hipotecaria y la Bolsa de Alquiler Social son programas en abandono por parte de las autoridades que sólo sirvieron para que Ana Alós y el consejero Alarcón se hicieran la foto vendiendo a la ciudadanía el mensaje de que ofrecía soluciones, que han tenido escasos resultados", ha relatado.

INEFECTIVIDAD

Chunta Aragonesista ha lamentado la inefectividad tanto de la Bolsa de Alquiler como del Programa de Mediación Hipotecaria. Según el candidato a la Alcaldía por la formación aragonesista, David Félez, una adecuada asignación de efectivos y un seguimiento cercano al funcionamiento de ambos programas llevarían a garantizar el éxito en las intervenciones llevadas a cabo.

"Una correcta publicidad de los servicios, la creación y gestión de la Bolsa de Alquiler Social desde el propio municipio y de manera directa por la Administración sin derivarla a concierto con el Sector Privado supondría sin duda la obtención de mejores resultados", ha precisado.

Para CHA el gobierno de Aragón, en su afán privatizador, no deja escapar ninguna oportunidad y firmó un convenio para privatizar la gestión de la Bolsa de Alquiler Social que de poco ha servido a la vista de los resultados obtenidos.