Educadores del COA recurrirán la adjudicación del centro

Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 19:19

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los educadores del Centro de Orientación y Acogida (COA) de Zaragoza recurrirán ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) la adjudicación de la contrata de gestión de este centro si la firma seleccionada acepta las condiciones del concurso que ha sido declarado desierto.

   En una nota de prensa, los educadores han informado de que el Gobierno de Aragón está negociando la gestión del COA con Intress, Diagrama y Grupo Norte.

   El equipo educativo del COA confía en que el Gobierno de Aragón haya mejorado las condiciones del pasado concurso. "Algo que podría explicar por qué tres empresas que decidieron no participar en el pasado concurso público y muestren su interés ahora". Hay que recordar que con las condiciones anteriores tan sólo FAIM concursó, para renunciar posteriormente al recurso ya adjudicado.

   'Educadores en lucha' ha remitido una carta abierta a la ciudadanía y dirigida a estas tres entidades para informarles de que "consideramos que las condiciones del pasado concurso ponen en riesgo el cumplimiento de la Ley de la Infancia y Adolescencia en Aragón".

   Han afirmado que "existe un flagrante recorte económico con una partida presupuestaria insuficiente para hacerse cargo de los gastos esenciales de los menores y la subrogación laboral de los educadores". Asimismo "se incluyen nuevas funciones que suponen una reducción del personal de atención directa y el deterioro de la atención a los niños y niñas acogidas en el COA", han lamentado.

   Ante este escenario, los educadores del COA han solicitado "un compromiso en caso de que asuman la gestión del COA en unas condiciones que consideramos inadecuadas y peligrosas, un compromiso que a nuestro juicio garantizaría unos mínimos en la atención de los menores que el propio Gobierno de Aragón debería exigir".

   "Si este acuerdo no se produce persistiremos en nuestra lucha y en la huelga indefinida que iniciamos el pasado 1 de noviembre. Y en el caso de detectar cualquier irregularidad en la atención a los menores se denunciará por la vía legal correspondiente".

Leer más acerca de: