La Guardia Civil aumentará su presencia en Gúdar-Javalambre tras una oleada de robos en la comarca

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 16:39

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil incrementará su presencia en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre tras registrarse una oleada de robos en viviendas y vehículos en toda la comarca.

Los alcaldes de los municipios turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, Ángel Gracia y Francisco Báguena, respectivamente, se reunieron hoy con la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y con el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Juan Miguel Arribas.

Ángel Gracia explicó a los medios que la reunión había tenido lugar tras los robos, cometidos en las últimas noches en Rubielos de Mora y que sólo han sido "la gota que ha colmado el vaso", puesto que los robos se están produciendo en varias localidades de la comarca desde hace varias semanas.

En el encuentro, los dos alcaldes plantearon a la subdelegada del Gobierno que "los agentes económicos de la zona y la ciudadanía espera que haya una mayor intensidad en las medidas de la seguridad". Y más, teniendo en cuenta "la clara apuesta por el turismo que hemos hecho en la Comarca", en el que siempre se pone de relieve "la tranquilidad" que se vive en la zona.

Para recuperarla hoy pidieron a la Subdelegada que se mejorara la seguridad en la zona. En este sentido, aseguró que "nos han dicho que se van a intensificar las cuestiones relacionadas con la seguridad", tanto el número de patrullas que van a estar en toda la comarca como la incorporación de nuevos efectivos a los acuartelamientos.

Por su parte, Francisco Báguena explicó que, en parte, este aumento en el número de robos puede deberse a la apertura de la Autovía Mudéjar porque "en una hora están en nuestra zona que, es un lugar muy tranquilo y aprovechan esa tranquilidad para cometer estas fechorías". De los autores de los robos no se sabe nada, excepto que por su actuación, deben trabajar en grupo.