IU reclama a Larraz y Aliaga que intervengan ante las "tácticas de presión" que utiliza Casting Ros, en Teruel

Adolfo Barrena (IU)
CVC
Actualizado: martes, 12 abril 2011 13:00

TERUEL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Aragón ha reclamado al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que intervengan ante las "tácticas de presión" que utiliza Casting Ros, empresa ubicada en Utrillas (Teruel).

Desde IU han mostrado su apoyo y solidaridad con la plantilla de Casting Ros y con los 16 miembros de su Comité de Empresa que permanecen encerrados en las oficinas de la compañía ubicada en Utrillas, en protesta por el despido de uno de sus compañeros y la sanción a otro trabajador de sesenta días sin empleo y sueldo por un fallo en el trabajo. El encierro comenzó el pasado viernes y concluye este martes, a las 12.00 horas.

Para el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por IU, Adolfo Barrena, "no es aceptable que una de las empresas que más ayudas públicas recibe en Aragón utilice tácticas de presión a los trabajadores, aplicando medidas desmesuradas como la sanción a un trabajador por un fallo en el trabajo y llegando al despido de uno de sus representantes sindicales" y ha añadido que "es un nuevo ejemplo de cómo sigue haciéndose pagar la crisis a los trabajadores".

Por ello, Barrena ha reclamado a los consejeros Larraz y Aliaga que "se pongan del lado de los trabajadores/as y, especialmente, en la Comarca de Cuencas Mineras, una zona que atraviesa una segunda reconversión y donde la crisis industrial ha generando una notable pérdida de población activa".

Para Barrena, los responsables de Economía e Industria "deben buscar soluciones que resuelvan la situación en la que se encuentran los trabajadores/as de Casting Ros".

Según el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de Aragón "ya son demasiados castigos a esta comarca y es necesario un compromiso de la DGA claro, inequívoco, decidido y directo, y debe intervenir en este conflicto laboral con carácter de urgencia", concluye.