El Plan Urban y el transporte público son dos de los asuntos que el Ayuntamiento de Huesca abordará en septiembre

Actualizado 18/08/2009 21:46:43 CET

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan Urban y el transporte público de Huesca, que podría funcionar en 2010, son dos de los asuntos que el Gobierno Local, PSOE-PAR del Ayuntamiento de Huesca afrontará en el nuevo curso político, a partir del mes septiembre.

El responsable del área de Servicios Municipales, Germán Sanromán, apuntó que según las previsiones, antes de final de este año podría estar resuelta la adjudicación del transporte público en Huesca. Sanromán está a la espera de recibir los informes del Gobierno de Aragón, que den luz verde a la adjudicación del transporte público, que podría entrar en servicio el próximo año.

Este servicio pondrá a disposición de los oscenses nuevos itinerarios, vehículos y tarifas con el objetivo de "potenciar el uso del transporte público", según manifestó Sanromán.

Otros asuntos prioritarios para el nuevo curso serán las actuaciones que se enmarcan en el Plan Urban y aquellas adjudicadas a los Fondos de Cohesión, a los que también se sumaría "el seguir avanzando en la reestructuración del servicio municipal de suministro y abastecimiento de agua", y "la gestión de los espacios públicos".

Estos retos se complementan con acciones de gestión de espacios públicos para mejorar el aspecto y limpieza de la ciudad mediante la unificación de las brigadas de limpieza viaria, de parques y de jardines. Manifestó además que "el deterioro de la ciudad, que se produce por el desgaste lógico del día a día o por actos vandálicos, será otro objetivo a subsanar, para lo que se pondrá en funcionamiento todos los medios de los que se dispone para la limpieza y buen mantenimiento de los espacios públicos".