La Policía Local de Huesca lleva a cabo más de 300 actuaciones informativas sobre el buen uso de la bicicleta

El Uso De La Bici Es Cada Vez Mayor En La Ciudad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 15:45

HUESCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huesca ha realizado más de trescientas actuaciones informativas desde la puesta en marcha, a principios de mes, de la campaña informativa sobre el buen uso de la bicicleta.

Los agentes advierten a unos quince o veinte ciclistas al día de los derechos y deberes de ese medio de transporte a través de la palabra y con la entrega de una guía que vela por la convivencia de la bicicleta y el vehículo. Circular por la calzada, candar las bicicletas a farolas o señales sin usar los aparcamientos habilitados son algunas de las infracciones más habituales.

El intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha recordado que por el momento la campaña es informativa, aunque a algunos ciclistas advertidos y reincidentes ya se les ha sancionado. "Hemos sancionado por circular por las aceras porque causan molestias al peatón, por saltarse el semáforo en rojo e incluso, en algún caso, por haber aparcado la bicicleta e impedir entrar y salir de una vivienda, no son grandes sanciones pero sesenta, ochenta o noventa euros es como para pensárselo", ha comentado.

Edroso ha insistido en el uso de los aparcamientos habilitados para las bicicletas. En este sentido, ha asegurado que a los existentes, entre cincuenta y sesenta, se sumarán próximamente nuevos. Además y para su adecuada ubicación, también están abiertos a las sugerencias de los oscenses.

"Se colocan en edificios públicos, centros de salud, colegios o bibliotecas y con el auge de la bici se han pedido más aparcabicis y el ayuntamiento cuenta con esa previsión, de cualquier forma si los oscenses entiende que en algún punto sería necesario instalar más que lo comunique que se tendrá en cuenta".

La guía que la Policía Local ha redactado junto con los colectivos Huesca en bici y el Aula Ciclista se puede descargar de la página web del consistorio o solicitarla en el Cuartel de la Policía o a los propios agentes que llevan a cabo la campaña informativa.