El PP presentará una enmienda a los Presupuestos de 2018 para mejorar el transporte de los pacientes oncológicos

Contador
La portavoz de Sanidad del PP, Carmen Susín.
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2018 13:41:04CET

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón presentará una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018 para mejorar el transporte de los pacientes oncológicos, con una dotación de dos millones de euros.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz de Sanidad, Carmen Susín, quien ha expuesto que el PP ha solicitado la firma de convenios con las asociaciones contra el cáncer, como en el caso de los pacientes de diálisis, para facilitar el desplazamiento de los pacientes, ya que algunos "se tiran un día entero en una ambulancia para media hora de radioterapia".

Susín ha comentado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, "dijo que se les había olvidado" presupuestar esta partida, pero a su juicio "no hay ninguna intención de velar por la calidad de vida de los pacientes oncológicos".

Por otra parte, ha indicado que "llevamos un tiempo oyendo hablar de las unidades satélite de radioterapia", pero el Ejecutivo regional "no va a hacer absolutamente nada" en el Hospital de Teruel y "ha dejado claro que no tiene ninguna intención de poner aceleradores lineales ni unidades satélite" en Huesca.