Rescatados dos montañeros y un barranquista por diferentes lesiones, en el Pirineo aragonés

Actualizado: domingo, 18 julio 2010 22:49

HUESCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a media tarde de este domingo a dos montañeros en el término municipal de Benasque (Huesca), y a un barranquista en Sallent de Gállego (Huesca), en el Pirineo aragonés, quienes sufrían diferentes lesiones.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, con apoyo del helicóptero del Cuerpo y un médico del 061, han auxiliado a los dos montañeros en los Ibones de Paderna, próximos al Refugio de La Renclusa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Se trata de Agustín M.I., de 55 años, natural de Béjar (Salamanca), domiciliado en la localidad de Corvera de Asturias (Asturias) y Manuel C.N., natural de Béjar (Salamanca). Ambos regresaban del Pico Aneto.

Uno de ellos ha sufrido una posible fractura del tobillo derecho, por lo que se le ha inmovilizado la articulación y ha sido evacuado a Benasque y, desde allí, trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro (Huesca). El otro también ha sido evacuado por sufrir deficiencia visual parcial que le impedía continuar la actividad en solitario.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil han rescatado José Luis S.Z., de 56 años y domiciliado en Tolosa (Guipúzcoa), en el Barranco del Gorgol, término municipal de Sallent de Gállego, quien se ha lesionado un tobillo al realizar un salto.

El equipo de rescate ha inmovilizado la pierna del herido y lo ha transportado en camilla hasta el vehículo oficial, trasladándolo a continuación al centro de salud de Escarrilla (Huesca), donde ha sido examinado por el facultativo. Posteriormente, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Jorge de Huesca.